Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Albacete estudia crear una Ruta de Castillos

Castillo de Carcelén (Albacete)

elDiarioclm.es

La Diputación de Albacete estudia la puesta en marcha de una Ruta de los Castillos en la provincia. Así se puso de manifiesto durante la presentación de las bases del XI concurso de Carteles, 'Juan José Gómez Molina', alusivos a la carrera nocturna de antorchas, conocida popularmente como “Los Montones”, que celebra el municipio de Carcelén en la noche del 23 de agosto.

El diputado provincial de Cultura, Alberto González aprovechaba para agradecer a la alcaldesa de Carcelén, María Dolores Gómez, su idea de programar una Ruta del los Castillos en la provincia, con un formato parecido a las rutas que ya se están realizado con la BTT, carreras populares o senderismo, una iniciativa –dijo- sobre la que ya está trabajando el servicio de Cultura.

“Lamentablemente –indico Alberto González- este año no vamos a poder hacer nada presupuestariamente debido al Plan de Ajuste en el que nos metió el PP a esta Diputación y que está lastrando todo el ejercicio, pero al año que viene, una vez acabado este corsé presupuestario, podremos trabajar en esta futura Ruta de los Castillos de Albacete, porque es una de las funciones de esta institución el apoyar a los pueblos y a sus alcaldes para la promoción turística y económica de sus municipios y para ello van a contar con este equipo de gobierno y con el presidente de la Diputación”.

La alcaldesa de Carcelén agradeció el interés con el que la Diputación ha acogido esta Ruta de los Castillos porque “supone una gran oportunidad para promocionar cultural y económicamente los pueblos de nuestra provincia que cuenten con este tipo de patrimonio y una interesante oferta de esparcimiento a los ciudadanos”.

Para María Dolores Gómez, esta iniciativa trataría de utilizar a los castillos como el hilo conductor de una ruta, que se ofertaría a los distintos ayuntamiento que quisieran acogerse para que en la fecha de visita, se organicen toda una serie de actividades paralelas para los participantes en torno a la gastronomía, cultura, fiesta y tradiciones del pueblo.

Etiquetas
stats