Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Albacete mantiene la ayuda de 75.000 euros para la escuela taurina

Clases de toreo

Francisca Bravo Miranda

Por tercer año consecutivo, la Diputación de Albacete mantiene el dinero destinado a la Escuela Taurina, con un total de 75.000 euros. La partida se aprobó en el Pleno extraordinario celebrado este miércoles en la institución. En el pleno estuvieron presentes activistas antitaurinos para dejar “claro qué es lo que se apoya con esta iniciativa”. Son palabras de Javier Navarro, presidente de Alma Animal en Albacete. “Criticamos la actitud del PSOE al igual que criticamos la del PP”, señala Navarro. 

“Creíamos que se iba a apostar por las personas, el presupuesto se suponía que se dirigiría a las personas y las causas sociales”, afirma el activista, quien ha asegurado que los alumnos que “quieran aprender a ser maltratadores de animales” deben pagarse ellos mismos el “capricho”. “No debería ser una actividad que se financiase con dinero público”, señala Navarro, quien duda que los alumnos que asisten a la Escuela lleguen a los 200, como ha comunicado la diputación. “En Albacete y Castilla-La Mancha seguimos a la cola en estos asuntos, en la primera línea de las comunidades con menos ética animal”, aseguró el activista. 

El presupuesto de la Diputación de Albacete para el 2016 asciende a la cantidad de 91.238.000 euros en ingresos y de 84.828.000 euros en gastos, con lo que se logra un superávit inicial de 4.410.000 euros, para cumplir la regla de gasto a la que se somete la institución provincial. El presupuesto se aprobó con los votos de PSOE, Ganemos-Izquierda Unida y Ciudadanos, mientras que el PP votaba en contra.

El vicepresidente económico, Ramón García resaltó dos novedades importantes, en materia de desempleo y también en contra de la exclusión social. Por un lado, se han consignado 5.002.226,73 euros para el convenio suscrito con la Junta de Comunidades para el Plan Extraordinario por el Empleo, que permitirá la contratación en la provincia de 2.500 trabajadores y trabajadoras.

Por otro lado se ha aprobado una ayuda de 600.000 euros, como fruto del acuerdo de investidura entre PSOE y Ganemos-Izquierda Unida para una línea de ayudas contra la pobreza sobrevenida y la exclusión social de la población más vulnerable. Se incluyen asimismo partidas con el mismo importe que en ejercicios anteriores para Cruz Roja (125.000 euros), Cáritas (155.000 euros) o ASPRONA (250.000 euros), “manteniéndose escasas variaciones en el resto de convenios y convocatorias de subvenciones genéricas”, según afirmó García.

Etiquetas
stats