eldiario.es

9
Menú

Diputación y Ayuntamiento de Ciudad Real se suman a la oficina antidesahucios

Ambas instituciones firman un protocolo de actuación para su colaboración al Programa de Asistencia y Intermediación Hipotecaria del Gobierno regional

El presidente de la Diputación y la alcaldesa de la ciudad han ofrecido sus servicios y recursos para dar difusión a la Oficina de Ciudad Real

- PUBLICIDAD -
Diputación y Ayuntamiento de Ciudad Real firman colaboración en Oficina Antidesahucios / JCCM

Diputación y Ayuntamiento de Ciudad Real firman colaboración en Oficina Antidesahucios / JCCM

La oficina antidesahucios provincial de Ciudad Real cuenta ahora también con la colaboración tanto de la Diputación provincial como del Ayuntamiento, en virtud de la firma de protocolo de actuación que ambas instituciones han firmado con el Gobierno regional. Con motivo de esta firma, la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha manifestado que el objetivo del Gobierno que preside Emiliano García-Page es "ayudar a que ninguna persona de la región sufra un desahucio”.

Para ello, la consejera de Fomento ha resaltado que la idea primordial es lograr que las familias afectadas pasen por esta oficina cuando estén en proceso inicial de riesgo, pese a que aún no hayan llegado a la situación de impago de su hipoteca, para que sean asesorados por un equipo de profesionales y les expliquen qué opciones tienen, como podría ser la renegociación de los pagos de la hipoteca o incluso la dación en pago.

En este sentido ha señalado que las oficinas son el inicio de un largo recorrido a las que se seguirán sumando iniciativas y propuestas, de ahí que haya conformado precisamente el compromiso del Gobierno regional de incorporar a las plataformas a la comisión de seguimiento para que realicen aportaciones y también la colaboración en la elaboración de la “ambiciosa” Ley Social de Vivienda.

Apoyo de Diputación y Ayuntamiento de Ciudad Real

Junto a la consejera han comparecido el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, y la delega de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, si bien también han estado presentes el presidente del Colegio de Abogados, Cipriano Arteche, y Javier Huete como representante del Colegio de Trabajadores Sociales. Hacia todos ellos la consejera de Fomento ha tenido palabras de agradecimiento por el compromiso y la colaboración.

Precisamente, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, tras lamentar los “cuatro años perdidos” en este campo, ha ofrecido los servicios y recursos de la institución que dirige para dar difusión a la Oficina de Asistencia, Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria de Ciudad Real, y también apoyo presupuestario.

En una línea similar se ha pronunciado la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, al reafirmar el “convencimiento claro” de trabajar por un problema tan grave como es el de los desahucios, para -a reglón seguido- agradecer al presidente García-Page “por haber tenido la sensibilidad y haber cogido las riendas para poner orden, por ayudar y por hacer que las personas estén en el centro de sus actuaciones”. Por último, la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha destacado que “éste es un compromiso y un empeño más del presidente García-Page que se cumple”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha