Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Ciudad Real sumará otros 6,8 millones de euros en 2017 al Plan de Empleo

Pleno de la Diputación de Ciudad Real

elDiarioclm.es

El pleno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado sumarse con 6,8 millones de euros al Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno regional para 2017, la misma cantidad aportada en este año de 2016. Esta cantidad ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE y PP, aunque este último grupo ha vuelto a poner en cuestión la efectividad de las políticas activas de empleo de la Junta de Comunidades y su portavoz, Antonio Lucas-Torres, ha calificado de “fracaso” el plan de empleo puesto en marcha este año.

Lucas-Torres, que ha reconocido que su postura se movía entre la valoración negativa del plan y la necesidad de apoyar a ayuntamientos y parados, ha vuelto a reclamar un plan de empleo propio de la Diputación y ha señalado que el plan de empleo de la Junta solo ha consolidado un 2 por ciento del empleo creado, mientras, por ejemplo, el plan Empresa Empleo del anterior Gobierno de Cospedal logró consolidar un 23 por ciento de empleo.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha destacado la contradicción de la postura del PP, dado que ha considerado que si “tan malo” es el plan de Empleo de la Junta, deberían votar que no. A juicio de Caballero, el PP se debate entre llevar a cabo “las órdenes de Cospedal” para hacer oposición al presidente regional, Emiliano García-Page, y el beneficio para los ayuntamientos, también los del PP, ha tenido el plan.

Caballero ha citado el caso concreto de Campo de Criptana, cuyo alcalde es Lucas-Torres, donde, ha dicho, se han invertido 585.000 euros y se han creado 90 puestos de trabajo este año. Ha admitido que la parte que aporta la Junta al plan de empleo viene de fondos europeos, pero ha valorado que ese dinero “se dedique a crear empleo, cosa que no ocurría en la época de Cospedal”.

Por su parte, el vicepresidente de Promoción Económica, Gonzalo Redondo, ha indicado que al dinero de la Diputación se sumarán también el año próximo los 7,7 millones de euros que aportará la Junta. También ha recordado que la aportación a planes de empleo en 2016 se eleva a 23 millones de euros en la provincia y que ello ha contribuido a que el paro haba bajado en diez puntos en un año en la provincia.

Etiquetas
stats