Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Ciudad Real vuelve a apostar por el teatro

Foto: Diputación de Ciudad Real

elDiarioclm.es

Al inicio de esta semana se ha puesto en marcha la Muestra Provincial de Teatro de la Diputación de Ciudad Real. Es un evento habitual en la programación cultural de la institución provincial, el cual este año cumple su XXV edición. El vicepresidente cuarto de la Diputación de Ciudad Real y diputado responsable de Cultura, David Triguero, ha explicado que una de las novedades de esta edición es que se desarrollará, del 13 de noviembre al 5 de diciembre, en siete localidades de la provincia y no en tres como venía siendo habitual.

Tomelloso, Bolaños, Miguelturra, Pedro Muñoz, Valdepeñas, Almadén y Ciudad Real serán las localidades que ejercerán como sedes de la Muestra de Teatro. El 13 de noviembre se representará la primera obra en Tomelloso, mientras que el 5 de diciembre se llevará a escena la última, en Ciudad Real. Triguero ha asegurado que la intención que se tiene es seguir apostando por la cultura y apoyar a los grupos de teatro de la provincia. Además, de estos espectáculos también se benefician los ayuntamientos locales.

La selección de lo que se representará sobre las tablas viene precedida de 61 propuestas recibidas que se desglosan en 13 monólogos, 9 montajes profesionales y 39 de aficionados. En cuanto a monólogos, se han seleccionado tres que se podrán ver el 13 de noviembre en Tomelloso. En el apartado de aficionados, se han elegido cinco espectáculos que se llevarán a cabo en Bolaños, Miguelturra, Pedro Muñoz, Valdepeñas y Almadén. El último espectáculo elegido, de una compañía profesional, se representará el 5 de diciembre en Ciudad Real.

Los premios que se otorgarán

Una vez desarrollada la muestra los grupos aficionados recibirán tres premios y dos accésit. El primer galardón “José María Arcos” está dotado con 2.000 euros y placa. El segundo con 1.750 euros y placa; y el tercero con 1.500 euros y placa. Y los dos accésit con 1.200 euros. Se otorgarán, además, dos premios de 500 euros y placa al mejor actor y a la mejor actriz protagonista. Dos premios de 300 euros y placa al mejor actor y actriz de reparto. Un premio de 300 euros y placa a la mejor dirección, así como otro galardón similar al anterior al mejor vestuario. Los tres monólogos seleccionados tendrán premio, concretamente de 500 euros cada uno y placa, así como otros 500 y diploma al que resulte mejor en la fase final de la muestra. Por último, el grupo profesional elegido percibirá un premio de 2.500 euros y placa.

Etiquetas
stats