Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Ciudad Real estimula el asociacionismo juvenil con subvenciones a proyectos

Diputación de Ciudad Real. Foto: El CRisol.

elDiarioclm.es

La Diputación de Ciudad Real ha hecho pública una nueva convocatoria de subvención dirigida a entidades juveniles con el objetivo de mantener la línea de actuación seguida en los últimos años, tendente a la consolidación y al progreso en el fomento de la participación y la promoción del asociacionismo juvenil de los jóvenes de la provincia.

Con esta convocatoria se pretende contribuir a la ejecución de los proyectos presentados por entidades juveniles que, por sus características, resulte interesante y conveniente su ejecución. “Apostamos por que los jóvenes tengan una mayor participación y presencia en la vida social, económica, cultural y política en un sentido integral, facilitándolo con medidas dirigidas al sostenimiento y protección de las entidades que conforman y articulan el tejido asociativo juvenil”, indica David Triguero, diputado responsable de Juventud.

En este sentido se subvencionarán proyectos para contribuir a planificar actividades dirigidas a los jóvenes de la provincia a lo largo de este año, teniéndose en cuenta el carácter retroactivo de la convocatoria desde el 1 de enero del presente año, publicada en el BOP de fecha 31 de marzo. Triguero asegura que es primordial apoyar las iniciativas de los jóvenes para lo que se destinará a la presente convocatoria un total de 54.600 euros, estableciéndose una subvención para la realización de los proyectos que no podrá exceder de 1.200 euros, ni del 80% de lo presupuestado inicialmente para el proyecto.

Podrán acogerse a esta convocatoria las Asociaciones Juveniles, secciones juveniles de otras asociaciones y entidades prestadoras de servicios a la juventud que estén inscritos en el Registro de Entidades Juveniles de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y los Consejos Locales de la Juventud de la provincia.

Los proyectos deberán encuadrarse en temáticas relacionadas con la celebración de cursos de formación, actividades de ocio alternativo, viajes de intercambio y turismo educativo y cultural, fomento del asociacionismo y asesoramiento juvenil, actividades y talleres medioambientales, programas para la prevención del consumo de drogas y bebidas alcohólicas, acceso de los jóvenes a las nuevas tecnologías y eventos juveniles de ámbito o comarcal.

Junto con el impreso de solicitud se adjuntará documentación sobre el proyecto de la actividad a subvencionar, el presupuesto de la actividad desglosado en un cuadro financiero, memoria de actividades realizadas durante 2014, certificado de representación y ficha de terceros debidamente cumplimentada. Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Diputación teniendo de plazo hasta el próximo 24 de abril.

Etiquetas
stats