eldiario.es

9

La Diputación de Ciudad Real convoca nuevas ayudas a la creación de cortometrajes

Los cineastas de la provincia disponen hasta el 27 de abril para presentar sus proyectos

Diputación de Ciudad Real / www.dipucr.es

Con la finalidad de promocionar y estimular la creación de proyectos cinematográficos y audiovisuales de los cineastas de la provincia de Ciudad Real, la Diputación provincial ha hecho pública una convocatoria de subvenciones para proyectos de cortometrajes realizados en 2018. 

David Triguero, vicepresidente del Área de Cultura, justifica esta convocatoria en base a que el cortometraje cinematográfico está adquiriendo en los últimos tiempos un auge excelente como medio de expresión audiovisual y constituye además un punto de partida y aprendizaje para aquellos artistas que pretenden forjarse un futuro profesional en el campo de la cinematografía. 

Las ayudas convocadas serán para cortometrajes realizados en cualquier sistema de rodaje y se presentarán en formato digital. En cuanto al contenido podrá ser de ficción, animación o documental, no pudiendo exceder la creación en más de 30 minutos, incluidos los créditos. Solamente se admitirá un proyecto por persona. 

La Diputación ha aprobado un presupuesto de 11.500 euros para esta actividad, desglosándose en tres ayudas por importe escalonado de 4.500 euros, 3.000 euros y 2.500 euros. Los restantes 1.500 euros se aplicarán a gastos diversos, derivados de reuniones del jurado calificador y otras necesidades.

Plazos y jurado

El plazo de presentación de proyectos finaliza el próximo 27 de abril y el jurado calificador, que estará integrado por profesionales del mundo cinematográfico, de la Universidad de Castilla-La Mancha, de la Escuela de Arte “Pedro Almodóvar”, de la cultura y de la comunicación, realizará, según los requisitos exigidos, la valoración de los proyectos, siendo subvencionados aquellos tres que mayor puntuación obtengan.

Cada uno de los seleccionados percibirá inicialmente la cantidad de 2.500 euros y una vez evaluada la realización final, el director que obtenga la mayor puntuación complementará la subvención con el importe de 2.000 euros y 500 euros el segundo mejor calificado, dado que el tercero ya habrá recibido el importe total de la ayuda.

Por parte de la Diputación se establece un plazo máximo de tres meses para resolver y notificar la resolución de la convocatoria y los beneficiarios deberán realizar el cortometraje que fundamenta la subvención antes del 5 de octubre de 2018.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha