Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Diputación de Ciudad Real pide medidas para invertir su superávit de 9,8 millones

Pleno de la Diputación de Ciudad Real

elDiarioclm.es

La última sesión plenaria de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado con la unanimidad de los dos grupos políticos una resolución instando al Gobierno de España y a los grupos parlamentarios a que, por vía de urgencia, adopten iniciativas legislativas que permitan a esta Diputación reinvertir su superávit por importe de 9,8 millones de euros.

La petición, que se apoya en el texto remitido por la Federación Española de Municipios y Provincias, contempla que esta reinversión pueda hacerse sin tener que generar nuevos ingresos por su misma cuantía, “en cualquier iniciativa que consideren oportuna para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, con el único límite de no poner en riesgo su estabilidad presupuestaria”.

Además se solicita que el plazo temporal para poder realizar la reinversión de superávit de 2016 en los términos señalados, se contemple durante los ejercicios 2017 y 2018, para que dé tiempo a llevar a cabo los correspondientes plazos tanto de licitaciones y adjudicaciones como de ejecuciones.

En este sentido, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha reiterado la necesidad de que las actuaciones que se permitan ejecutar no se restrinjan exclusivamente a que sean obras financieramente sostenibles, “porque hay otras necesidades que también queremos abordar y que tienen que ver con el empleo y la protección social de los más desfavorecidos”.

De los 9.843.470 euros, según ha explicado Caballero, 4,5 millones se invertirán en los ayuntamientos para la financiación de obras e infraestructuras, y el resto, aproximadamente 5,3 millones de euros, para necesidades propias de la Diputación y en programas beneficiosos para la provincia.

Etiquetas
stats