Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Ciudad Real destina 5 millones de euros para contratar 2.000 parados

La capital provincial será la que más reciba, con más de 500.000 euros

elDiarioclm.es

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, el socialista Nemesio de Lara, ha presentado el Plan de Empleo de 2014 que prevé destinar 5 millones de euros para que los ayuntamientos de la provincia contraten desempleados.

La existencia de 69.380 parados, 15.543 más que en julio de 2011, justifican la puesta en marcha del Plan de Empleo, ya que 24.000 hogares ciudadrealeños tienen a todos sus miembros en paro y 8.000 carecen del más mínimo ingreso, ayuda o prestación.

El presidente de la institución provincial calcula que podrán trabajar gracias al Plan de Empleo unos 2.000 parados.

El reparto de los fondos sigue un criterio objetivo como es la población, se benefician más los municipios de menos de 5.000 habitantes y también se tiene en cuenta el nivel de paro a 31 de enero de 2014. El municipio que menos recibe es Cañada de Calatrava, 1.100 euros, porque sólo tiene 5 parados, y el que más la capital provincial, donde hay 8.842 personas que no trabajan, por lo que al Ayuntamiento de Ciudad Real llegarán 511.624 euros.

Los ayuntamientos están obligados a destinar como mínimo el 85 por ciento de los recursos a nóminas y la seguridad social de los empleados, pudiendo justificar gastos y de adquisición de materiales.

Los criterios de selección de desempleados darán prioridad a aquellos que tienen todos los miembros de su familia en el paro y mujeres víctimas de violencia de género, mientras que la contratación de personas con discapacidad cuenta con una asignación aparte que asciende a 225.000 euros. Otros criterios que se tendrán en cuenta son la situación socioeconómica general familiar y la carencia de subsidio por desempleo. Las contrataciones serán de seis meses a jornada completa a razón de 35 horas semanales con un salario mensual de 765 euros, aunque los ayuntamientos también pueden formalizar contratos a tiempo parcial.

Etiquetas
stats