eldiario.es

9

La Diputación de Cuenca retira su apoyo al Plan Extraordinario de Empleo de la Junta

Acusa al Gobierno regional de realizar una gestión "unilateral y excluyente" y de incrementar la aportación de la Institución conquense sin su visto bueno

También critican que la Junta solo haya apoyado dos de los siete talleres de empleo organizados por la Diputación

Diputación de Cuenca

Diputación de Cuenca

La Diputación Provincial de Cuenca ha decidido retirar su aportación económica al segundo Plan Extraordinario de Empleo de la Junta a la que acusa de una “gestión unilateral y excluyente”. La institución provincial, según explica en un comunicado, cree que el Gobierno regional no le hace "partícipe" en el desarrollo y ejecución. "Tan solo a la hora de aportar los cerca de cerca millones de euros, que han supuesto casi la mitad de la inversión en nuestra provincia".

La diputada de Asistencia Técnica al Municipio y presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García Casado, lo ha puesto de manifiesto durante la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento convocada este martes en Toledo por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en torno a la nueva convocatoria de este plan.

La Diputación conquense asegura que, desde la puesta en marcha del primer Plan de Empleo a principios del pasado año, tan solo se ha convocado una vez dicha comisión de seguimiento,  en el mes de febrero en el Palacio Provincial, y desde entonces hablan de "la nula información sobre el desarrollo y los resultados de este programa han sido la tónica habitual, dilatando, incluso, la respuesta a varias peticiones de información".

"Una actitud oscurantista", critican, del Gobierno regional en esta cuestión. El último "episodio" de la "unilateralidad y exclusión", concluye, ha sido la publicación el pasado viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de la convocatoria del segundo Plan de Empleo en el que se contempla una adenda con un incremento de casi 150.000 euros en la aportación de la Diputación conquense hasta alcanzar los 2,1 millones de euros, "sin que la institución provincial hubiera dado su visto bueno".

La Diputación fue informada de la adenda a finales de diciembre. Entonces, sostienen, "ya se dejó clara" la reticencia a costear ese incremento junto al Fondo Social Europeo, "sin que la Junta de Comunidades asumiera nada con fondos propios". Recuerda la Institución que el Gobierno autonómico contribuye a este Plan de Empleo con fondos procedentes del Fondo Social Europeo (FSE), destinados exclusivamente a esta finalidad. 

A estas circunstancias se suma, denuncian, "la falta de corresponsabilidad" del Ejecutivo castellano-manchego para con la Diputación en materia de formación y empleo y, más concretamente, en lo relativo a los talleres de empleo. En cada una de las convocatorias de 2016 y 2017 la institución conquense presentó siete solicitudes, recibiendo el visto bueno en cada una de un solo taller de empleo: uno de técnicas de pastoreo en 2016 desarrollado en Gascueña y otro este mismo año 2017 para el yacimiento de la Villa Romana de Noheda.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha