Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Ciudad Real y la EOI acuerdan formar a las PYMES y elaborar un Plan de Turismo Industrial

Edificio de la Diputación de Ciudad Real

elDiarioclm.es

El presidente de Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, y el director general de la Fundación de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón Mariné, han suscrito un convenio que prevé dedicar 157.600 euros a la realización de cursos formativos, cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la institución provincial, dirigidos al pequeño comercio y a las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias.

Las organizaciones de empresarios van a ser los destinatarios principales de los cursos de gestión de Tecnologías de la Información y la Comunicación así como la comunicación en las PYMES dentro del sector agroalimentario en los grupos de acción local Alto Guadiana-La Mancha, Campo de Montiel y Montes Norte. Y se promoverá la competitividad con la impartición de cursos de gestión directa comercial para Pequeñas y Medianas Empresas en las cinco ciudades de más de 30.000 habitantes que tiene la provincia. En concreto en Ciudad Real, Puertollano, Tomelloso, Alcázar de San Juan y Valdepeñas.

De Lara ha explicado que esta acción viene a completar la apuesta de la Diputación por los sectores más representativos de la economía ciudadrealeña. Recientemente, según ha recordado, han puesto en marcha, en colaboración con la Cámara de Comercio, un programa para apoyar el cooperativismo agroalimentario y ganadero. Y ha añadido que en esta ocasión se dirigen al pequeño comercio, porque “está demandando acciones formativas y la mejora de su competitividad”.

El director general de la Fundación de la Escuela de Organización Industrial ha explicado que si organización es una fundación pública de carácter estatal a modo de las Escuelas de Negocio, aunque ha precisado que, además de dedicarse a la formación, son depositarios de fondos europeos que permiten llevar a cabo políticas transversales de desarrollo industrial. “Nuestros clientes son las PYMES y los emprendedores desde hace 60 años. Se les ayuda a la creación de empresas, a crecer en competitividad y a encarar la internacionalización de sus empresas”, ha dicho.

Plan de Turismo Industrial

Por otra parte la EOI y la Diputación han acordado también la realización de un Plan Estratégico del Turismo Industrial que servirá para poner en valor los recursos turísticos industriales de Puertollano y su área de influencia. Esta acción cuenta con una inversión de 50.000 euros, que serán cofinanciados por los Fondos FEDER y la Diputación de Ciudad Real.

Etiquetas
stats