Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación pedirá a los familiares de Franco que devuelvan la Medalla de Oro de Toledo

Un momento del Pleno celebrado hoy

elDiarioclm.es

La provincia de Toledo le retira los honores, distinciones y medallas a Franco. Así lo ha aprobado la Diputación de Toledo durante el pleno celebrado este viernes con los votos a favor de PSOE e IU y la abstención del Partido Popular. Mientras, el diputado de Ciudadanos, Antonio López no ha asistido a la sesión.

La Diputación de Toledo cumple así con el mandato de la Ley de la Memoria Histórica, al dar luz verde a la moción presentada por el Grupo IU. Al dictador se le habían otorgado tales reconocimientos en un pleno del año 1972, dentro de la categoría de Primera Medalla de Oro de la Provincia.

La Diputación de Toledo comunicará oficialmente su decisión a los familiares de Francisco Franco Bahamonde y reclamará los objetos que componían esta distinción a la familia o institución en la que se encuentren, tales como la caja noble, la propia medalla y la placa con dedicatoria.

stats