Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Diputación de Guadalajara reduce su deuda y apuesta por el empleo

Foto: Diputación de Guadalajara

elDiarioclm.es

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha presentado los presupuestos para el próximo año 2016. 58.129.860,54 euros es la partida presupuestaria con la que contarán en la provincia de Guadalajara, contemplándose una inversión de más de 19 millones de euros, cantidad que crece en 424.000 euros con respecto a este 2015 que toca ya a su fin.

Latre ha detallado que la inversión en el presupuesto inicial para 2016 en el presente ejercicio representa el 33,22% del total. Porcentaje que asciende hasta el 37,82 % si a esa cantidad “le añadimos la destinada al Fondo de Contingencia y al Plan Extraordinario de Empleo”. También ha querido destacar el presidente de la Diputación que 2.550.000 “irán destinados para empleo directo y formación en la provincia, con fondos exclusivamente propios”. En materia de empleo, el presidente de la Diputación ha recordado que se continúa apostando por el proyecto Dipuemplea Plus, también financiado exclusivamente con recursos propios y que está obteniendo “excelentes resultados”. Ha añadido Latre que “para la Diputación sigue siendo una prioridad la puesta en marcha de iniciativas encaminadas a la mejora de la formación de los trabajadores”.

La inversión destinada a carreteras también crecerá respecto a 2015 en dos millones y medio de euros, llegando la cantidad invertida en ello en casi doce millones de euros. “Hay que recordar que este año que viene es el último dentro del Plan de Carreteras donde estarán constituidos todos los kilómetros de carreteras que pertenecen a la diputación provincial”, ha dicho José Manuel Latre.

“El nivel de endeudamiento de la institución provincial sigue descendiendo y ya representa el 29,08% sobre los recursos ordinarios liquidados”, ha informado el presidente. El capital pendiente es de 18.169.737, 46 euros, un endeudamiento que se ha reducido de forma drástica en comparación al que había en el año 2001, de un 166,4 %. “El descenso es más que significativo y notorio. Hoy tenemos unas cuentas saneadas y se ha dejado atrás aquellas épocas en las que el nivel de endeudamiento superaba incluso el propio presupuesto de la Diputación”, ha finalizado José Manuel Latre.

Etiquetas
stats