Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación invertirá en el Plan Regional de Empleo casi diez millones en Ciudad Real

Foto: Diputación de Ciudad Real

elDiarioclm.es

En el Pleno que la Corporación provincial celebrará este viernes, se aprobará un convenio de colaboración con el Gobierno regional para impulsar el Plan Regional por el Empleo. Es lo que ha anunciado el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que ve en esta iniciativa un impulso para generar empleo y que, además moviliza un gran número de recursos que, en cifras, son un total de 224 millones de euros para 2016 y 2017.

El Plan Extraordinario de Empleo incluye cinco programas, a través de los que llegarán a la provincia de Ciudad Real unos 28 millones de euros. La mayoría de este presupuesto irá destinado a los parados de larga duración y a los parados con cargas familiares que han agotado sus prestaciones. Cabe recordar que nada más iniciarse el nuevo año, el próximo 1 de enero, también se pondrá en marcha este plan, del que muchas familias esperan esperanzadores resultados.

Los 14.5 millones de euros que se pondrán al servicio de este Plan Extraordinario en 2015 se desglosan de la siguiente manera: 7.7 por parte de la Junta y 6.8 de la Diputación de Ciudad Real. Además, Caballero ha anunciado que se dispondrá de 3 millones de euros más para que el gasto de los ayuntamientos sea menor a la hora de sumarse a esta iniciativa. Por lo que en total se acumularían 17.5 millones de euros para ayudar a 3.200 familias de la provincia.

Caballero ha informado que ya son 51 ayuntamientos de la provincia que han solicitado unirse al Plan y formar parte de la ayuda económica, destinada a los parados, más importante de la historia de la región. El plazo para sumarse a la medida concluye este viernes y desde la Diputación esperan que en estas 24 horas sean más los consistorios que se adhieran al Plan. El presidente de la Diputación de Ciudad Real, ha añadido que confía en que el convenio sea aprobado este viernes con un pronunciamiento favorable unánime del Pleno, incluido el apoyo del grupo popular.

Una vez solicitado y aprobado el Plan Extraordinario de Empleo, los ayuntamientos adheridos a él recibirán el 75 por ciento de los fondos con la finalidad de que puedan hacer frente al pago de las nóminas y de los gastos que ocasiona el desarrollo de la iniciativa. Además, una vez aprobados los proyectos, los parados y paradas de las localidades podrán acercarse a sus respectivos consistorios para solicitar su inclusión en el Plan.

Etiquetas
stats