Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Diputación de Toledo aprueba su primer plan de empleo, a cinco meses de las elecciones

Pleno de la Diputación de Toledo el 26 de enero

elDiarioclm.es

La Diputación de Toledo ha celebrado un Pleno extraordinario, en el que ha aprobado el Plan Provincial de Dinamización Económica Local para el año 2015. A través de esta medida, la Diputación de Toledo pretende generar una inversión de unos doce millones de euros en las localidades toledanas. Los empleos se generarán a través de subvenciones para los Ayuntamientos para gastos generales y esenciales, “con el objetivo claro de impulsar la actividad económica municipal”.

Los Ayuntamientos que podrán acceder a estas ayudas serán aquellos con menos de 20.000 habitantes, que tendrán que aportar el 20% de las ofertas de empleo, mientras que la Diputación se hará cargo del presupuesto restante. Para asegurar que el Plan cumpla su liquidez, la Diputación adelantará el 75% de las subvenciones a los Ayuntamientos, en cuanto los trabajadores sean dados de alta en la Seguridad Social y se puedan comprobar las contrataciones de los mismos.

En noviembre del año pasado, el grupo Socialista en la Diputación de Toledo solicitó al equipo de Arturo García-Tizón para incorporar en los presupuestos un plan de empleo, además de becas de comedor y ayudas para las familias que no pueden calentar sus casas en invierno. El grupo registró un escrito con estas propuestas. El PSOE sugirió un presupuesto de unos catorce millones de euros, lo que significarían unos 5.600 puestos de trabajo.

Tras esta demanda, la Diputación presentó la propuesta para los Presupuestos de 2015, el cual fue altamente criticado por el grupo socialista, que denunció que estaba hecho a base de eliminar partidas presupuestarias destinadas a financiar obras y servicios de los Ayuntamientos. Además, el grupo señaló que han solicitado un plan de empleo desde el inicio de la legislatura, pero que esperaban una medida concreta no uno abstracto, como el que ha sido bautizado como “dinamización de la economía local”.

Etiquetas
stats