Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación aprueba un plan extraordinario de obras municipales para 2014

Presidente Diputación y líder PSOE Ciudad Real anuncia su apoyo a Eduardo Madina

elDiarioclm.es

La Diputación de Ciudad Real ha aprobado un plan extraordinario de obras municipales por el que se sumará a la partida aprobada para 2014 de 8'5 millones de euros un extra del 40% del presupuesto, lo que suponen otros 3'4 millones que se van a incluir en el plan a repartir en la misma proporción en la que se dividieron los presupuestos del plan ordinario, con lo que cada Ayuntamiento y entidad local menor contará con un 40% más de presupuesto para estas obras procedente de la Diputación.

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha declarado que estudiando las legislaciones han encontrado base legal para poder usar más dinero del que tiene en caja la Diputación dentro de este plan, por lo que se ha aprobado el destinar un 40% más de dinero creando una nueva línea de apoyo suplementaria a la cantidad ya percibida.

De Lara ha considerado, por un lado, que este sistema de reparto es equitativo y más sencillo al contrario que como se realizan en otras diputaciones u organismos en los que se establece un periodo para presentar proyectos por los propios ayuntamientos y la Diputación los debe aprobar para conceder los fondos, sino que directamente amplían la concesión a cada municipio en el mismo porcentaje.

“Los ayuntamientos ciudadrealeños están muy castigados por la crisis”, destacando que mientras otros gobiernos y organismos sólo piensan en “recortes, recortes y recortes” la Diputación considera que invertir en los municipios es más fructífero para crear empleo y mejorar la situación, destacando que la Diputación ha dedicado en esta legislatura más de 37 millones de euros en obras públicas en ayuntamientos, 11'9 en el año 2014.

“El dinero en la caja sirve de muy poco cuando la gente está exigiendo la ejecución de lo público con la mayor eficacia y rapidez posible. Cumplimos nuestra obligación de ayudar a los ayuntamientos, que se van a encontrar a partir de octubre con un dinero que no esperaban y que además hará que no tengan que gastar ni un sólo céntimo”, indicaba Nemesio de Lara.

“Ni el Estado ni la Junta de Comunidades están destinando dinero a los municipios para obras municipales, por lo que hemos podido constatar que para muchos ayuntamientos el único ingreso que reciben para inversiones es de la Diputación”. Además han señalado que adelantarán dinero antes de realizar las obras para que los ayuntamientos tampoco tengan que adelantar ningún dinero porque según la Diputación “la idea es que no les cueste ni un euro. Si no fuera así estaríamos técnicamente impedidos”.

Etiquetas
stats