Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación reconoce que el convenio con el Albacete Balompié tiene “complicaciones”

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero / Foto: PSOE

EUROPA PRESS

El presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, ha asegurado que el expediente del convenio con el Albacete Balompié contiene “complicaciones” y se encuentran “revisándolo” por si existieran ilegalidades. Así lo ha asegurado en su visita este jueves a la Feria de Artesanía Farcama, tras la que ha mantenido una reunión con el presidente regional, Emiliano García-Page.

El máximo responsable provincial ha asegurado que el convenio pasa de constar de un importe de 40.000 euros a otro de 600.000 “sin haber contraprestación” por lo que “merecía la pena” que fuese revisada su “legalidad” por los técnicos de la diputación. Cabañero también ha declarado que tras el informe de los técnicos será el momento de “tomar decisiones” en este aspecto.

La polémica del convenio entre el Albacete Balompié y la Diputación Provincial surge tras la denuncia pública del presidente de la entidad deportiva, José Miguel Garrido, en la que acusaba al vicepresidente de la institución provincial, Agustín Moreno, de mentir tras prometerle el pago del convenio de 600.000 que firmó con el Gobierno del Partido Popular.

El propio Agustín Moreno anunciaba la pasada semana que se iniciaba un expediente de “lesividad” para anular ese convenio, dando como razones que el pleno en el que se aprobó, el Gobierno del PP estaba en funciones tras las elecciones del pasado mes de mayo.

El pasado martes, aparecían unas declaraciones del máximo mandatario del club deportivo en las que aseguraba tener grabaciones de una de las reuniones con Agustín Moreno en las que le aseguraba que le pagaría el montante del convenio en el momento en el que el Albacete Balompié estuviera al corriente de pagos con Hacienda.

Etiquetas
stats