Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación resuelve el polémico convenio con el Albacete Balompié por 34.000 euros

Albacete Balompié, plantilla 2012/2013 / Foto: ucamcf.es

elDiarioclm.es

El Pleno de la Diputación de Albacete ha aprobado finalmente la firma de un nuevo convenio con la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) Albacete Balompié, por valor de 34.000 euros, y la ampliación del existente con la Fundación Albacete en 36.000 euros. De esta forma resuelve la polémica generada tras constatar que el equipo de Gobierno anterior del PP había firmado ese convenio por valor de hasta 600.000 euros, importe al que ahora la renuncia la entidad deportiva. También se archiva la declaración de lesividad iniciada por la actual Diputación contra ese acuerdo

En el nuevo convenio se introducen dos nuevas claúsulas: en primer lugar, la adquisición de 200 entradas al Carlos Belmonte que serán distribuidas por centros asistenciales, colegios o asociaciones sin ánimo de lucro y, por otro lado, la creación de 32 becas “Diputación de Albacete” que faciliten el acceso a niños y niñas de la provincia sin medios económicos a las categorías inferiores del Albacete vía Fundación, cubriendo los gastos de inscripción y las cuotas mensuales que aportan las familias.

El convenio ha salido adelante con los votos a favor de los diputados de los Grupos Socialista, Popular y de Ciudadanos y el voto en contra de IU-Ganemos Albacete. El importe del mismo es de 34.000 euros y compromete al club a realizar un seguimiento de los jugadores locales y comarcales hasta categoría juvenil; a mantener un equipo filial en Tercera División, un juvenil División de Honor y un Juvenil Nacional; a colaborar con la institución provincial en la programación y desarrollo de cursos, jornadas de formación o campeonatos comarcales; a establecer relación con las escuelas deportivas de la provincia y a celebrar partidos amistosos en municipios interesados.

En una entrevista con eldiario.es/clm, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, quiso dejar claro que el SAD Albacete Balompié nunca ha sido culpable de la polémica. “Es una institución muy representativa de esta provincia y que se ha encontrado en un proceso de lesividad en los fondos públicos que la ha provocado el anterior gobierno”, resaltó, afirmando que la entidad deportiva actuó en todo momento “de buena fe”.

Etiquetas
stats