Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación invita a viajar a través de los sabores de la provincia en el stand de la Feria de Albacete

Cartel del stand de la Diputación de Albacete para la Feria 2019.

Diana Calzado

0

Bajo el lema `Un viaje por la gastronomía de vanguardia de la provincia ¿Gustas?’, la Diputación Provincial ha presentado el programa de su stand durante la próxima Feria de Albacete. En total serán diez días de música en directo, exposiciones y fiestas infantiles, además de dedicar cada día su espacio a uno de los pueblos de la provincia.

Este año, lo más destacado y donde gira el eje central de este stand es la gastronomía. Ocho Shows Cooking en directo y uno de Jazz & Cooking a los que podrán acercarse los albaceteños para vivir esta cocina de primera mano, y, en definitiva, tal y como ha afirmado el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, “ya que en esta provincia contamos con una tradicional industria agroalimentaria y cuchillera y tenemos unos magníficos chefs, lo mejor es poder maridar todos estos ingredientes para que salga el mejor de los platos”.

En este sentido y sobre el pabellón provincial de este año, Santiago Cabañero ha explicado que el presupuesto es de 85.000 euros, “lo que supone un 60 por ciento menos que otros años sin bajar la calidad, todo lo contrario” y ha querido hacer mención especial a los trabajadores de la Institución provincial, ya que ellos hacen posible que no haya que externalizar servicios y se pueda hacer un uso más eficiente de los recursos.

Además, ha anunciado que el próximo 4 de noviembre la plataforma Sedipualb@ tendrá el reconocimiento de Maastricht como una de las mejores plataformas electrónicas europeas, y ha avanzado que el próximo día 14 se presentará en el stand, contando con la participación de muchos usuarios, no solo de la provincia de Albacete, sino con representantes de organismos como las Cortes de Castilla-La Mancha, otras diputaciones, o mancomunidades como L´Horta Sud.

Show y Jazz & Cooking

Dada la importancia de la gastronomía durante esta edición de la Feria en el stand de la Diputación, en la presentación del programa han estado presentes Adolfo Muñoz, delegado regional de Euro-Toques y Quique Cerro, el delegado de Albacete, quienes han destacado su agradecimiento “ a los entes públicos que cuentan con la gastronomía”.

En este sentido, Quique Cerro ha valorado la importancia de estos escenarios para hacer gala de los productos de la provincia ya que “con productos humildes, productos de nuestra tierra, podemos hacer maravillas a la vanguardia de la cocina internacional”

Los Shows Cooking se celebrarán durante los días 9, 10, 11, 12, 14, 15, 16 y 17, mientras que el Jazz Cooking tendrá lugar el día 13 y todos se realizarán a las 12 del mediodía.

El día 9 cocinará en el stand de la Diputación Teresa Gutiérrez del restaurante ‘Azafrán’ de Villarrobledo, el 10 Fran Martínez del Restaurante ‘Maralba’ de Almansa que cuenta con dos estrellas Michelin; el día 11 será a cargo de Rafael Herreros de restaurante ‘Dalas’ de Albacete, mientras que el 12 cocinará Alejandro Fernández, chef de ‘El Corte Inglés’.

El 13 de septiembre se realizará un espectáculo de Jazz & Cooking de Quique Cerro, delegado de Euro-toques en Albacete. Volviendo al Show cooking, el día 14 los encargados serán la pareja formada por Florentino y Encarna del restaurante ‘Los Morunos’ de la Roda; el 15 cocinará José Javier Moreno de Euro-Toques Albacete, el 16 Javier García Albuguer del restaurante ‘Martina´ de Albacete y cerrará la Feria Antonio Martínez Bleda del restaurante ‘Frontera’ de Tobarra.

Conoce nuestros pueblos

La diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, ha destacado que la actividad 'Conoce nuestros pueblos' va a ser parte fundamental de la programación de la Feria y “este año más si cabe, porque se trata de municipios principalmente pequeños” lo que supone, tal y como ha asegurado, “una gran oportunidad para darse a conocer ya no solo en la provincia, sino en todo el mundo gracias a la Declaración de Interés Internacional de la Feria de Albacete”

Este año, los pueblos que contarán con un día en el Stand de la Diputación provincial serán: Liétor, Fuente-Álamo, Masegoso, Alpera, Letur, La Roda, Férez, Ayna, y Socovos.

Fiestas infantiles, cultura y música en directo

El vicepresidente tercero de la Diputación, Juan Ramón Amores, ha sido el encargado de explicar la parte relacionada con cultura y ocio con la que contará el stand, bloques sobre lo que ha afirmado “tenemos un recinto ferial vivo, en constante movimiento y con un alma especial, y lo que da vida y autenticidad a la Feria es la esencia social y la oferta cultural”.

En este sentido, se presentará la Ruta de Senderismo Vía Verde ‘Sierra de Alcaraz’, también habrá una exposición en 3D de castillos, fortalezas y torres, la celebración de la Lonja Agropecuaria para La Mancha, grabaciones y composiciones de música tradicional e incluso un certamen de fotografía.

Además, desde el día 7 por la noche, quien se acerque al stand de la Diputación podrá escuchar música en directo con grupos como: ‘Agente Clarice’, ‘Orquestina Baile al fresco’, ‘Saltamontes Melancólicos’, Cristina Rodríaguex y Rubén el ‘Tórtola’, ‘Tributo a Manolo García’ de D.Barro, ‘Indiego’, ‘Rockola Circus’, ‘La Trova del Llano’, ‘Números Rojos’ con su tributo a Sabina ‘Ronda Alcucera’ y ‘Trópico Show’.

Los más pequeños también tendrán cabida en este stand, ya que se contarán cuentos, habrá espectáculos de magia, teatro infantil, marionetas, un taller de robótica para niños, un Show Cooking dirigido a ellos especialmente e incluso un ‘Microconcierto de Historias’

Etiquetas
stats