Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación sortea las viviendas de alquiler para jóvenes tras dos años de tenerlas rehabilitadas y vacías

Calle Esteban Illán en la capital castellanomanchega

elDiarioclm.es

La Diputación de Toledo ha fijado para el próximo lunes el sorteo con el que adjudicar las 18 viviendas de su propiedad situadas en la C/ Esteban Illán del Casco Histórico de Toledo y que se destinan al alquiler por jóvenes.

Estas viviendas han estado rodeadas de polémica porque la Diputación ha mantenido las viviendas vacías y sin uso tras su rehabilitación, concluida en julio de 2012, mientras la necesidad de vivienda en alquiler asequible es más que evidente.

La obra de rehabilitación de estas viviendas la desarrolló la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda del Ayuntamiento de Toledo (EMSVT), soportando su coste al 50 % entre el propio Ayuntamiento y la Diputación según Convenio entre ambas administraciones. Se estipuló también que la EMSVT se haría cargo de la gestión posterior del alquiler durante 15 años, al cabo de los cuales la Diputación recuperaría el uso de las 18 viviendas en perfectas condiciones, para lo cual la EMSVT haría las obras necesarias a su costa para su entrega. La Diputación encontraría así sus inmuebles revalorizados para poder alquilarlos por su cuenta o venderlos y recuperar de esa forma su inversión.

El Ayuntamiento de Toledo y su Empresa Municipal de Suelo y Vivienda cumplieron su parte, pero la Diputación tras meses de indefinición finalmente denunció el Convenio firmado en su día, ha pagado al Ayuntamiento el dinero que aportó a la obra y alquilará por sí misma las viviendas al cabo de dos años.

Hay disponibles dieciséis viviendas de dos dormitorios y dos de uno y cuentan con cocina equipada. Van destinadas a menores de 35 años, empadronados en cualquier municipio de la provincia y que estén inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda de la Junta. Los inquilinos no deben disponer de vivienda en propiedad, ni de ingresos anuales superiores a 26.000 euros (3,5 veces el indicador de precios públicos de efectos múltiples).

La renta será de 250 euros más la comunidad en el caso de las viviendas más grandes y 225 en el de las más pequeñas, siendo los consumos por cuenta del inquilino. El plazo de alquiler es de un mínimo de un año y un máximo de cinco, prorrogables.

Etiquetas
stats