Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Director General de Paradores, posible sucesor de Gil-Ortega

Foto: Paradores.

elDiarioclm.es

Tras la dimisión de Francisco Gil-Ortega, el posible sucesor al mando de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos es el actual Director General de Paradores, Juan José Zaballa. Así lo afirma el medio nacional El País, quien lo señala como “hombre de confianza” del ministro de Industria José Manuel Soria. Las mismas fuentes aseguran que el Gobierno ha anunciado que será competencia del nuevo presidente la decisión de seguir adelante, o no, con las obras del Almacén Temporal Centralizado en Villar de Cañas.

La salida de Francisco Gil-Ortega se ha relacionado con las prisas en finalizar la adjudicación de la obra civil del llamado “Cementerio Nuclear” en un contrato de más de 260 millones de euros, a pesar de las dudas que existían alrededor del emplazamiento de las obras. El mismo Consejo de Seguridad Nuclear había cuestionado ya si la localidad era la mejor decisión, al advertirse ciertas “carencias” en la documentación presentada por Enresa para pedir la autorización de las instalaciones.  El CSN remitió diversas propuestas e iniciativas para poder resolver estas deficiencias detectadas.

Juan José Zaballa es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, con un  máster en Administración de Empresas, y ha ocupado diversos puestos en la Administración. Actualmente es el director general de Paradores. Estando en este cargo, Paradores adjudicó en enero de 2014 el stand de FITUR a la empresa de su mujer, MARVA S.L en un contrato de 120.000 euros. A raíz de estos hechos, el PSOE pidió la comparecencia de José Manuel Soria, quien, a la vez, exigió a la dirección de Paradores que explicase los hechos junto a la redacción de un informe que detallase el contrato de adjudicación. 

Etiquetas
stats