Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Disney prepara una película del Quijote que podría rodarse en Castilla-La Mancha

El Quijote

elDiarioclm.es

El director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), Fernando Laviña, ha dado a conocer que Disney está interesado en distintos escenarios de la región para el rodaje de su próxima película. Está centrada en el personaje cervantino de Don Quijote de la Mancha.

Sería una adaptación de la obra de Miguel de Cervantes, según publicaba recientemente 'The Hollywood Reporter' de la mano del guionista Billy Ray que en su haber tiene entre otras el de 'Los juegos del hambre'. Sería un 'Don Quijote de La Mancha' muy particular al estilo alocado y fantástico de la exitosa saga Pitaras del Caribe, según recoge EFE.

El anuncio coincide con la presentación esta semana de la oferta turística de Castilla-La Mancha en Nueva York que ha estado a cargo de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX). Una presentación realizada en el marco de las jornadas de turismo cultural y gastronómico organizadas por las oficinas de Turismo de España en Nueva York, Miami, Chicago, Los Ángeles y Toronto. 

El director del IPEX, Fernando Laviña, cree que “esta acción, desarrollada en el World Trade Center, ha sido muy eficaz, porque hemos mostrado de forma directa la oferta de turismo patrimonial, cultural, gastronómico, enológico, de naturaleza e idiomático de la región a más de cincuenta agencias y touroperadores de Estados Unidos y Canadá, algunos de los cuales ya han participado en misiones comerciales inversas en la región organizadas por el IPEX y plantearon posteriormente solicitudes concretas de información sobre bodegas, experiencias de turismo activo, de turismo industrial y artesanal, de turismo idiomático y gastronómico”.

Como destaca Laviña, “el conocimiento de los productos y destinos castellano-manchegos demostrado por los participantes en las jornadas ha resultado, en algunos casos, sorprendente y constata la necesidad de seguir promocionando de un modo directo Castilla-La Mancha en estos mercados”.

Laviña subraya, además, que “el interés de los turistas norteamericanos en los productos culturales y gastronómicos no cesa de aumentar y así lo han constatado los representantes del departamento de promoción turística del IPEX y de su oficina en Nueva York durante los eventos de networking y las reuniones individuales con agencias de viajes y turoperadores que han tenido lugar durante estos días”.

El evento, dentro del plan de promoción internacional de Turespaña, ha sido liderado por la oficina de Turismo de España en Nueva York, dirigida por la consejera Elisa Sainz Ruiz, cuyo equipo ha coordinado el trabajo de las otras cuatro oficinas existentes en Estados Unidos y Canadá.

Etiquetas
stats