eldiario.es

9

Un hombre dispara a una perra en el ojo por "espantar la caza"

La asociación Albacete Dejando Huella estudia todavía si la zona en la que la perra fue disparada era un coto de caza, mientras que la dueña del animal teme represalias en el pueblo.

Canela, perra disparada en Albacete

Canela

Canela, una perrita embarazada, fue disparada este fin de semana en el ojo por un hombre que se escudó diciendo que el animal le estaba "espantando la caza" en una localidad al norte de Albacete. La denuncia la ha hecho pública la Asociación animalista 'Dejando Huella' de la capital albaceteña, quien ha explicado que no han conseguido recabar datos concretos por parte de quienes han acogido al animal, y que, por ahora, no se interpondrá denuncia en contra del responsable del disparo.

Tal como señalan desde la asociación, todavía falta esclarecer si la perra estaba suelta en el momento del disparo, y si la zona en la que se produjeron los hechos estaba acotada para caza. "El tema se ha enturbiado ante la posibilidad de una denuncia", señalan desde la Asociación, que se personará en los próximos días para observar la zona y ver si efectivamente era un coto de caza. "Tal como está el tema con la Ley de Caza, en este caso, quien ha disparado estaría amparado por la legislación", afirman desde la asociación.

Desde la organización critican, sin embargo, el uso de un arma tan cerca de una zona residencial, como ha afirmado la persona a cargo del animal, además de las razones que ha señalado el responsable del disparo. "No estaba cazando. El hecho se produjo entre las 7 y las 8 de la tarde, cuando la gente no caza", afirman desde Albacete Dejando Huella. Por ahora, ya se han asegurado de que la seguridad tanto de las personas como de los animales está asegurada, y seguirán con sus investigaciones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha