eldiario.es

9
Menú

Docentes interinos acusan a la Junta de “dividirlos" con el “peor pacto de reordenación”

La asociación de profesores de este colectivo arremete contra el nuevo acuerdo que Educación ha firmado con los sindicatos 

Este pacto, afirma, "fomenta el enfrentamiento entre aspirantes e interinos, y nos expone a continuas rebaremaciones, inestabilidad y rotación"

- PUBLICIDAD -
Comienzan las pruebas de Primaria que evaluarán a 66.000 alumnos en Madrid

EFE

Dura reacción de la Asociación de Docentes Interinos (ADI) de Castilla-La Mancha contra el pacto sobre este colectivo del profesorado que el presidente regional, Emiliano García-Page,  firmó con los sindicatos de educación la semana pasada. Consideran que con ello el Ejecutivo va a "dividir" aún más a los interinos y ha demostrado que "no le importa ni el bienestar ni las condiciones laborales de los trabajadores interinos de la enseñanza", al igual que en la legislatura anterior del PP.

Según explica, el Gobierno de Cospedal marcó una primera "división" permitiendo el acceso a las vacantes de aspirantes sin experiencia frente a interinos con experiencia. Entonces, subraya, "la jugada le salió bien", ya que en plena crisis y con las altas tasas de paro, "quitar a un interino de un puesto de trabajo para dárselo a un aspirante sonaba a crear empleo". "Esta división se forjó en aquel momento con el apoyo de la mayoría de sindicatos con representación en la mesa de educación, con la honrosa excepción de STE-CLM, en aquel momento un sindicato sin apenas representación en la misma", argumenta.

Pero ahora, la asociación apunta que el Gobierno castellano-manchego del PSOE ha conseguido "dividir más aún al maltratado colectivo de interinos" mediante la fórmula de "mantener la dicotomía entre aspirantes e interinos con experiencia", añadiendo que los cuerpos de enseñanzas medias puedan acogerse a notas de 2010, "mientras que lo impide para primaria e infantil".

Critica además que los sindicatos esta vez no hayan dudado en apoyar el pacto, "debilitando una vez más al colectivo de trabajadores públicos más maltratado de la región".

"Los docentes interinos nos tenemos que enfrentar, de nuevo, al peor pacto de reordenación de todas las comunidades autónomas, uno que igual que el anterior fomenta el enfrentamiento entre aspirantes e interinos, y que nos expone a continuas rebaremaciones, inestabilidad y rotación en los puestos de trabajo. Eso sí, esta vez con el apoyo unánime de nuestros representantes sindicales, que una vez más han demostrado por qué este sindicalismo está llevando a la ruina a los trabajadores", apostilla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha