Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueve trabajadores de la multinacional Douglas en Ciudad Real y Albacete todavía no han cobrado el ERTE

Una tienda de la cadena Douglas/ Imagen de archivo

elDiarioclm.es

0

Dos meses después de que las tiendas de la multinacional Douglas solicitasen un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por la crisis sanitaria un total de nueve trabajadores de esta franquicia en Castilla-La Mancha todavía no han cobrado y su situación es “insostenible”, según ha denunciado el sindicato USO.

La situación de emergencia sanitaria obligó a cerrar las tiendas de la multinacional incluyendo cinco tiendas en Ciudad Real y otras dos en Albacete.  De los 47 trabajadores de la provincia de Ciudad Real, todavía hay siete sin cobrar y dos más de un total de 19 trabajadores en la provincia de Albacete, “lo que dificulta muchísimo la situación económica de las personas afectadas, ya que no disponen de ningún tipo de ingreso”.

“No es entendible, puesto que la empresa tramitó el expediente de regulación al mismo tiempo para todos los trabajadores de la empresa, pero no todos los trabajadores están recibiendo la prestación que les corresponde en tiempo y forma”, denuncia USO.

Desde la sección sindical de USO en Douglas se ha venido instando a la empresa que reclame al Servicio Estatal de Empleo (SEPE) todas aquellas prestaciones que aún no se han percibido por los trabajadores.

El sindicato anuncia que todos los liberados sindicales de USO, “de manera voluntaria y en gesto solidario con la empresa, concienciados con la actual situación económica por la que atraviesa la empresa, no vamos a solicitar que se nos rescate del ERTE hasta que la empresa crea oportuno o finalice el estado de emergencia”.

En total 125 personas trabajan para esta multinacional en Castilla-La Mancha, comenta Carlos Sánchez, delegado sindical de USO en la empresa Douglas.

Etiquetas
stats