eldiario.es

9

Dudas sobre la nómina real del director de Radiotelevisión Castilla-La Mancha

Nacho Villa declara percibir 120.000 euros de nómina, pero en la declaración de sueldos públicos de la Junta aparecen hasta cuatro salarios para este puesto.

En total podría cobrar 385.000 euros, sin que se expliquen más datos.

Nacho Villa, director de RTVCM / Foto: Europa Press

Nacho Villa, director de RTVCM / Foto: Europa Press

Nacho Villa es el trabajador público no sanitario mejor pagado en Castilla-La Mancha, por delante incluso de la propia presidenta de la región. El salario declarado por él mismo es de 120.000 euros anuales.

Sin embargo en la relación de nóminas de los empleados públicos de la región correspondiente al año 2012 que ha publicado la Junta el puesto de Nacho Villa (director del ente público RTVCM) aparece hasta cuatro veces. El propio puesto de Villa es a la vez el mejor pagado no sanitario en la región (número 24 de trabajador público que más cobra en la región) y a la vez volvemos a encontrar su puesto en el número 65 (de nuevo "director del ente público RTVCM", en este caso con nómina de 110.000 euros, segundo trabajador no sanitario que más cobra por detrás de él mismo).

Lo encontramos una tercera vez en el puesto 583 de la lista, en este caso con un sueldo de 85.439 euros anuales, y una cuarta vez en el puesto número 2.125 de los trabajadores públicos que más cobran en la región con unos redondos 70.000 euros anuales.

Cuatro veces aparece el puesto de director del ente público RTVCM cuando solo existe un director de la cadena. Puede ser que el sueldo real de Villa sean esos 120.000 euros que siempre ha declarado y que los otros tres se refieran a otros puestos mal especificados (en la cadena muchos altos cargos son elegidos de tres en tres, como por ejemplo los vocales designados por los distintos organismos). No obstante director del ente público, como indica la relación de puestos, solo hay uno. Si Villa realmente cobra esas cantidades estaría en un sueldo anual de 385.239 euros.

Las preguntas serían ahora mismo cuál es el sueldo real de Nacho Villa como director de la radiotelevisión manchega, ya que la relación de nóminas públicas no dejan nada claro. Si realmente cobra la cantidad declarada o, en caso de no ser así, quiénes son esas tres personas que cobran en total 265.000 euros de la Administración pública, y en calidad de qué (porque aparecen cuatro directores del ente público cuando solo hay uno).

La relación total de estos puestos de trabajo (más de 2.100 páginas de los más de 60.000 trabajadores públicos) puede consultarse en este enlace.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha