Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Duras críticas de los sindicatos de enseñanza a los cien días de Page

Foto: EFE

elDiarioclm.es

El balance que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha realizado de su gestión a los cien días de gobierno se ha encontrado con duras críticas por parte de sindicatos de enseñanza como STE y CSIF, que han aportado una visión nada halagadora sobre su política educativa. El primero de ellos ha dicho mostrarse “desilusionado” puesto que después de cuatro años de “recortes brutales” en materia educativa, esperaban que el cambio de gobierno “trajera mejoras y recuperación de derechos, pero esto no ha sido así”.

Concretamente, STE denuncia que la LOMCE sigue su andadura “sin ningún cambio en lo que dejó marcado el Gobierno anterior”, pues no se han minimizado sus efectos. “Una vez más, nos toca esperar a que las urnas cambien el gobierno en las Generales y el que salga elegido quiera derogarla”, subraya. También recalca que en Castilla-La Mancha “se ha llegado al colmo del absurdo” cuando se está impartiendo un currículo que no está aprobado, que no ha sido negociado ni con los representantes del profesorado en la mesa sectorial o en el Consejo Escolar.

De igual modo, este sindicato indica que las ratios no han bajado y las horas lectivas siguen siendo las más altas de todo el país con 21 en secundaria y 25 en primaria. “No se ha revertido ninguno de los recortes que llevamos padeciendo durante años ni se han cubierto las bajas y que hay centros que aún no tiene profesorado suficiente para atender al alumnado”, añaden.

Por su parte, CSIF considera que estos cien días de Gobierno de Emiliano García-Page han sido “insatisfactorios” porque aún no se ha convocado la Mesa Sectorial de Educación y por ello ha exigido “la apertura inmediata de las negociaciones” y que se empiece a hablar ya del acuerdo marco que anunció el presidente de Castilla-La Mancha.

Este sindicato también recuerda su decálogo de peticiones, entre las que se encuentra la reducción de ratios, la reducción del horario lectivo del profesorado, un acuerdo de plantillas o la recuperación del contrato administrativo y económico de los interinos.

stats