Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

EQUO pide que Daimiel ya no sea Ciudad Amiga de la Infancia por regalar entradas a los niños para los toros

EFE

elDiarioclm.es

0

EQUO pedirá a la UNICEF que retire el sello al municipio de Daimiel como 'Ciudad Amiga de la Infancia' por “ser cómplice de que los niños, niñas y adolescentes” acudan a las corridas de toros. El Ayuntamiento difundió la oferta de la empresa Tauroemoción, que regalaba 1.200 entradas para la corrida de toros que se celebrará en las fiestas de la localidad la primera semana de septiembre.

Desde la formación recuerdan que España ha sido instada por el Comité de los Derechos del Niño de la ONU a “alejarles de la violencia de la tauromaquia” el pasado 8 de febrero. Por eso, critican el “despropósito” de regalar entradas a las corridas de los toros a los niños y niñas del municipio, a la salida de los colegios de Daimiel.

EQUO Daimiel ha mostrado “su total rechazo” a que los menores reciban entradas gratuitas para acudir a los espectáculos de tauromaquia. “Este espectáculo muestra la violencia hacia un ser indefenso, y su único fin es el disfrute insensible de unos pocos, ensalzando la equivocada creencia de superioridad de la raza humana frente a los animales”, recalcan. Además, se muestran “sorprendidos” del consentimiento que ha tenido la empresa para regalar las entradas.

En este sentido, aseguran que es “incoherente” ostentar dicho sello mientras se promueve el acceso a este tipo de espectáculos porque “las corridas de toros no son ni más, ni menos que un acto de tortura contra un ser vivo que siente y padece hasta que le llega la muerte, violentando la integridad física y mental de niños, niñas y adolescentes”, algo que la misma Organización de las Naciones Unidas ha explicado en sus recomendaciones a España, afirman.

Finalmente, critican que “ a pesar del aumento de la sensibilización daimieleña en relación a la barbarie taurina, el sector público e institucional siga anclado en el pasado”, con subvenciones públicas para seguir financiando este tipo de espectáculos en el municipio. Consideran que es una “nefasta apuesta” la promoción de este tio de festejos entre los “infantes”, a pesar de que “para nada representa la cultura del municipio, sino la máxima exaltación de la violencia, que más bien debería ser erradicada”.

Etiquetas
stats