Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EQUO cierra sus Primarias a las elecciones europeas con un debate en Toledo

Cartel de presentación de cierre de Primarias de Equo

elDiarioclm.es

La formación política EQUO afronta la recta final del proceso de elección de su lista electoral para las Elecciones Europeas. Tras una primera ronda en la que participaron 70 personas candidatas, las dos mujeres y los dos hombres más votados están participando en una segunda ronda para elegir el número uno de su lista.

Este último periodo de votaciones empezó el pasado día 1 de marzo y finalizará el lunes 10. Para que las personas votantes de Castilla-La Mancha puedan elegir a su candidatura preferida, EQUO Castilla-La Mancha y el grupo de Toledo han organizado un debate entre las cuatro candidaturas para el próximo domingo día 9 de marzo, a las 18 h. en Libro-Taberna “El Internacional” (calle Ciudad 15, Toledo).

En el debate participarán los participantes en la segunda vuelta de las Primarias: Florent Marcellesi, Guillermo Rodríguez, Reyes Montiel e Inés López-Dóriga y será moderado por la periodista Francisca Bravo, redactora de la edición de Castilla-La Mancha de eldiario.es. Además de la moderadora, cualquier persona interesada podrá formular las preguntas del debate a través de Twitter con el hashtag #PrimariasTwitterasCLM, de su página web (www.equoclm.es) y en su grupo de participación de Facebook. Las preguntas se agruparán en los bloques temáticos: empleo, energía, Europa ciudadana y exteriores y servicios públicos.

En el proceso de primarias de EQUO ha podido inscribirse cualquier persona, ya sea como votante o candidata, independientemente de su relación con el partido. Para EQUO, la transparencia, la horizontalidad y la participación son objetivos clave de su actividad, porque este partido considera que, en muchos casos, “las formas son el fondo”.

Paralelamente y con las mismas directrices, EQUO, viene elaborando su programa electoral desde mediados del pasado mes de diciembre de forma colaborativa y abierta dentro de su espacio de trabajo virtual, la Equomunidad, y ahora, tras haber sintetizado un segundo borrador, éste se ha expuesto a toda la ciudadanía para que pueda hacer comentarios y aportaciones al texto realizado hasta ahora.

Para ello, la formación política ha puesto en marcha la web http://europa.partidoequo.es/wikiprograma donde recibirá la contribución colectiva hasta el día 10 de marzo. Además de esto, EQUO está esforzándose en acercarse a muchas organizaciones sociales para recoger su experiencia dentro sus ámbitos de actuación.

Etiquetas
stats