Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Echániz: “Ya hay interesadas decenas de empresas”

Echániz cortes regionales 21 de julio

elDiarioclm.es

José Ignacio Echániz, Consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha analizado la licitación de la construcción del proyecto del futuro Hospital Universitario de Toledo, en una entrevista con la agencia de noticias Europa Press.

“Ya hay decenas de empresas interesadas en quedarse la concesión, algo que es bueno porque se podrá elegir y quedarnos con la mejor propuesta”, se alegraba Echániz. “Cuanta más competencia haya entre las empresas mejor porque habrá más calidad y menos costes”.

Para el Consejero el nuevo proyecto supondrá un auge del empleo en la región, asegurando que “trabajarán mínimo 1.000 personas en su construcción, llegando en algunos momentos determinados hasta las 2.000 personas”. Además el personal sanitario que se encargue del centro serán todos los profesionales que serán trasladados del actual hospital 'Virgen de la Salud', si bien habrá nuevas contrataciones para los nuevos servicios no cubiertos antes, como Cirugía Torácica o el Hospital de Día Pediátrico, y Echániz ha resaltado que “habrá contrataciones nuevas” para cubrir esos nuevos puestos sanitarios.

No obstante los sindicatos se plantean llevar a la justicia ese plan de trasladar al personal sanitario de centro, a lo que Echániz ha declarado que “espera que no haya conflictos judiciales”. “Cualquier zancadilla o palo en las ruedas perjudicará al final a quienes van a necesitar el hospital”, por lo que el Consejero espera que no pongan trabas y “todos se alineen en este proyecto por el bien común y que funcione cuanto antes”.

“Quienes opten por ir a los tribunales estarán complicando a los castellano-manchegos”, señalaba Echániz, que pedía el consenso de asociaciones, sindicatos y oposición para que el proyecto salga adelante lo antes posible. “Esta obra no es la de un equipo, sino la de una sociedad que la necesita. Será un éxito compartido”.

“No se escatimará en tecnología y se tendrá la mejor”, ya que según el Consejero “será el último hospital que se abra y cuando un hospital se abre tiene que gozar de la mejor tecnología”. También espera que el ayuntamiento local del socialista García-Page ayude ya que “es al que más le interesa el proyecto, tiene que ser inteligente”, si bien recalcaba estar seguro de que así lo hará ya que el actual hospital “es muy incómodo” y “es antiguo”.

El Consejero de Sanidad espera que el Hospital Universitario de Toledo esté terminado lo antes posible, en un periodo estimado de 18 meses como se contempla en la licitación de la obra, pudiendo ser la empresa concesionaria sancionada si se retrasase en la construcción. “Esperamos que se haga bien y pronto”.

Etiquetas
stats