Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación nombra nueva directora del IES San Isidro en contra de la comunidad educativa

Concentración de profesores del IES San Isidro de Azuqueca / Foto: EUROPA PRESS

elDiarioclm.es

Ni la concentración de los profesores a la entrada de los Servicios Periféricos de Educación, ni la renuncia al cargo del nuevo director puesto “a dedo” por la Junta estando en funciones, han conseguido que la petición de los docentes del IES San Isidro de Azuqueca de Henares (Guadalajara) sea atendida. La coordinadora de Educación, Violeta de Miguel, no ha renovado en su cargo a la directora cesada, Carmen Barra, cuya continuidad pedían los profesores, y ha decidido nombrar para el puesto a la jefa de estudios del centro.

El colectivo de docentes explica que estos hechos se producen tras la renuncia de Javier Ordaz, asesor político de Violeta de Miguel “nombrado a dedo” director del centro bajo el pretexto del defecto de forma en la presentación de la candidatura de Carmen Barra. La coordinadora debía efectuar un nuevo nombramiento, y había manifestado su deseo de escuchar antes al Consejo Escolar mientras el resto de docentes, padres, madres y alumnos se concentraba ante la puerta de los Servicios Periféricos de Educación

Según los representantes del Consejo Escolar, la reunión transcurrió en un clima de cordialidad, y la representante de la Junta se mostró receptiva a sus demandas. Aunque planteó en repetidas ocasiones que creía que en el San Isidro había otros docentes, al margen de Carmen Barra, que podían desempeñar adecuadamente las tareas de dirección del centro, instó  al Consejo Escolar a que le propusieran a alguna otra persona del claustro de profesores. Estos se reafirmaron en su voluntad de seguir contando con Carmen Barra como directora y rehusaron proponer a cualquier otro docente del centro.

Ni cinco minutos le llevaron tomar una nueva decisión, pues apenas concluida la reunión la jefa de estudios del equipo de Carmen Barra, también cesada en su cargo desde este martes, recibía una llamada telefónica del Inspector Jefe en la que se le notificaba su nombramiento como nueva directora del centro. A pesar de que esta docente ha manifestado su rechazo al nombramiento, se le ha comunicado su obligación de aceptarlo.

La comunidad educativa del IES San Isidro considera “indignante y de todo punto injustificada” esta decisión del Gobierno en funciones. Como ha reivindicado repetidamente desde que se produjo el nombramiento a dedo de Javier Ordaz, Carmen Barra es la única persona del centro “que cuenta con un proyecto de dirección y no resulta comprensible el empecinamiento de la coordinadora en funciones en su negativa a nombrarla como directora del mismo cuando toda la comunidad educativa valora que es la persona más competente para ocupar este cargo”.

Etiquetas
stats