eldiario.es

9

La Educación Pública necesita música

La segunda edición de “La Pública Te Necesita” se celebra en la Sala Óxido de la capital alcarreña, organizada por la Asamblea Docente de Guadalajara.

Festival La Pública Te Necesita

Ocho grupos de música locales: 16 Toneladas, Sportings, Obispo en Llamas, Mesas y Gafas, Surflamingo, Pelousse, Abel de Pedro y los Nuevos Bourbones y MSB actuarán hoy en la Sala Óxido de Guadalajara en la segunda edición del concierto “La Pública Te Necesita”, cuyas recaudaciones irán de forma íntegra a cubrir los gastos de las acciones que la Asamblea Docente de Guadalajara organiza en defensa de la escuela pública.

La entrada cuesta cinco euros y, si bien la Asamblea reconoce que es difícil transitar por la “última recta” de la cuesta de enero, anima a los ciudadanos a participar en el acto, no sólo por “la calidad y diversidad de la oferta musical del concierto”, sino también por el fin solidario al que va destinada la recaudación. Además, el colectivo se precia de dar espacio a los grupos emergentes locales que “no tienen muchas oportunidades” de actuar en la ciudad “por falta de espacios.

Así, los docentes ofrecen dos atractivos para visitar la capital alcarreña esa noche: dar oportunidad a las novedades de la oferta cultural de la ciudad, y también establecer un espacio para quienes se identifiquen con los objetivos de la Asamblea Docente de Guadalajara. Señalan que este año se muestra muy difícil para la educación, debido a la implantación de la LOMCE, las “oposiciones trampa” de Educación Secundaria, así como las elecciones municipales, autonómicas y generales. “Hace falta recargar pilas y despejar la cabeza pasando un buen rato y contribuyendo a paliar y denunciar las deficiencias del sistema”

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha