Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Educación Pública necesita música

Festival La Pública Te Necesita

elDiarioclm.es

Ocho grupos de música locales: 16 Toneladas, Sportings, Obispo en Llamas, Mesas y Gafas, Surflamingo, Pelousse, Abel de Pedro y los Nuevos Bourbones y MSB actuarán hoy en la Sala Óxido de Guadalajara en la segunda edición del concierto “La Pública Te Necesita”, cuyas recaudaciones irán de forma íntegra a cubrir los gastos de las acciones que la Asamblea Docente de Guadalajara organiza en defensa de la escuela pública.

La entrada cuesta cinco euros y, si bien la Asamblea reconoce que es difícil transitar por la “última recta” de la cuesta de enero, anima a los ciudadanos a participar en el acto, no sólo por “la calidad y diversidad de la oferta musical del concierto”, sino también por el fin solidario al que va destinada la recaudación. Además, el colectivo se precia de dar espacio a los grupos emergentes locales que “no tienen muchas oportunidades” de actuar en la ciudad “por falta de espacios.

Así, los docentes ofrecen dos atractivos para visitar la capital alcarreña esa noche: dar oportunidad a las novedades de la oferta cultural de la ciudad, y también establecer un espacio para quienes se identifiquen con los objetivos de la Asamblea Docente de Guadalajara. Señalan que este año se muestra muy difícil para la educación, debido a la implantación de la LOMCE, las “oposiciones trampa” de Educación Secundaria, así como las elecciones municipales, autonómicas y generales. “Hace falta recargar pilas y despejar la cabeza pasando un buen rato y contribuyendo a paliar y denunciar las deficiencias del sistema”

Etiquetas
stats