Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación vincula el incremento de financiación de la UCLM al futuro contrato-programa

Campus de Toledo de la UCLM

Carmen Bachiller

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes se muestra dispuesta a “negociar y hablar” sobre la financiación de la Universidad de Castilla-La Mancha más allá de los 140 millones de euros que prevén los Presupuestos regionales para la institución académica en 2018. 

Lo confirmaba el consejero del ramo, Ángel Felpeto, quien ha dicho este lunes que así se lo trasladó hace unos días al rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado.  “Es evidente que lo que tiene que ver con profesorado o con la remuneración por sexenios que crece año a año, puede requerir una financiación superior” pero el incremento en la subvención nominativa para la UCLM no vendrá, según Felpeto, vía presupuestos sino que estará “asociado al contrato-programa, a la oferta educativa y a las necesidades de la universidad”,  excluyendo las que tienen que ver con la partida para investigación.

Y es que la Junta de Castilla-La Mancha tiene previsto firmar tanto con la UCLM, como con la Universidad de Alcalá de Henares un contrato-programa que defina, entre otras cosas, financiación para ambas instituciones en los próximos años. “El Gobierno de Castilla-La Mancha está dispuesto a contemplarlo -aludiendo al incremento de financiación-  en el contrato-programa que ya está redactado como borrador” porque “una cosa es lo que está reflejado en los presupuestos, los 140 millones, y otra el resto que estaría fijado en el contrato-programa” para el que, de momento, no hay fecha. 

La UCLM ya recordaba este fin de semana  que las nóminas de sus empleados públicos ascienden a casi 149 millones de euros, sin contar con la previsible subida del 1,5% planteada en el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018. Con esta subida, los gastos de personal se elevarán a 151 millones para el próximo ejercicio, mientras que el Gobierno regional sólo prevé 140 millones para garantizar el funcionamiento global de la Universidad. “Sobre eso tendremos que hablar”, zanjaba el consejero, sin dar más detalles.

Etiquetas
stats