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Habrá escuelas rurales con menos de cuatro niños si prevén llegar a ese cupo el próximo curso

Educación mantendrá abiertas las escuelas rurales con menos de 4 niños si se prevé llegar al cupo el próximo curso

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La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Ana Rosa Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno regional mantendrá abiertas las escuelas rurales con menos de cuatro alumnos si se prevé llegar a ese cupo mínimo en el curso próximo. Con motivo de su visita a la delegación provincial de Educación en Cuenca, ha asegurado que el Gobierno va a seguir apostando por estos centros el resto de la legislatura y “se va a hacer todo lo posible para que los niños y niñas de Castilla-la Mancha no salgan de su entorno habitual, de su pueblo o ciudad natal”.

La titular de Educación ha aseverado que su tendencia será la de “reafirmar las escuelas rurales, hacer posible que aquella con al menos 4 niños siga abierta, a fin de que se consolide y se reafirme la población en esas localidades donde hay mayor dificultad, en esa España vacía”.

Al mismo tiempo, la consejera ha anunciado que el próximo curso la Consejería de Educación va a abrir una nueva aula de educación especial en Iniesta (Cuenca), que dará cobertura a toda la zona de la manchuela conquense. El objetivo, en palabras de la consejera, es que los niños de dichas zonas no tengan que desplazarse hasta Cuenca, y poder así acceder más fácilmente al sistema educativo.

Asimismo, ha dicho que este es “un avance importante” que se suma a las inversiones realizadas en el colegio de educación especial Infanta Elena de Cuenca, en donde la legislatura anterior se hicieron “importantes inversiones” en la mejora de infraestructuras y el sistema de calefacción.

En el conjunto de la región, la titular de Educación ha recordado que existen un total de 25 centros de educación especial y 12 aulas de educación especial. “Esto viene a corroborar la importancia y relevancia que desde el Gobierno regional sentimos y tenemos esa sensibilidad especial por todos los alumnos y alumnas que tengan una necesidad especial, y eso hará posible que la inclusión educativa sea cada vez más real y eso conlleva a la inclusión social”.

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