Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elcogas está 'casando' ofertas y demandas para la recolocación de los despedidos

Planta de ciclo combinado de Puertollano / Elcogas

elDiarioclm.es

La dirección de la planta de Elcogas en Puertollano (Ciudad Real) ha informado de que la consultora Lukkap está trabajando actualmente en definir los perfiles profesionales de las más de 120 vacantes firmes ofertadas por todos los accionistas de la empresa, los correspondientes a los despedidos por el cierre de la central termoeléctrica, con el objeto de ‘casarlos’ con los de aquellos trabajadores que estén interesados en dichos puestos. Precisamente, los trabajadores reciben este miércoles las cartas de despido y las indemnizaciones.

Lukkap es la consultora contratada por Elcogas para ayudar en la búsqueda de empleo a los trabajadores afectados por el ERE de extinción de la empresa, y por lo tanto la encargada de gestionar y coordinar el proceso, que tendrá una duración de hasta nueve meses, tres más de lo que marca la ley. Por su parte, los accionistas de Elcogas son: Endesa (40,99%), EDF (31,48%), Iberdrola (12,00%), Hidroeléctrica del Cantábrico (4,32%), EDP (4,32%), Enel (4,32%), Siemens (2,53%) y Krupp (0,04%).

En paralelo, la consultora también está reuniendo las ofertas de trabajo externas que más se pueden adecuar a las características profesionales del personal afectado por el ERE de Elcogas. Todo ello acompañado del soporte, formación y apoyo individualizado de los consultores para facilitar el tránsito profesional.

La empresa recuerda que el proceso de apoyo a las recolocaciones es consecuencia del ERE de extinción presentado por Elcogas el pasado 25 de febrero a la Autoridad Laboral tras el cierre oficial de la central por parte del Minetur. Siguiendo con este proceso, la Dirección de la empresa tiene previsto entregar este miércoles las cartas de despido a cada trabajador y realizar el pago de las indemnizaciones.

Etiquetas
stats