eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas de este miércoles

Elcogas se queda sin ayudas generales al carbón

Aumentan así las  incógnitas sobre el futuro de la compañía y sus trabajadores, al requerir estas ayudas una normativa específica.

El PSOE pide a Cospedal y Soria que se aborde una “solución definitiva” para la central de Puertollano.

Foto: Europa Press

Foto: Europa Press

La situación por la que atraviesa la central térmica de Elcogas en Puertollano (Ciudad Real) ha recibido otro traspiés tras haberse quedado fuera de las ayudas generales e incentivos de quema de carbón nacional, un hecho confirmado tras la reunión de la mesa sectorial sobre esta materia prima del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, celebrada ayer.

Esta reunión era una de las fechas clave para determinar el futuro de la central térmica, ya que al establecerse el mecanismo de ayudas se determinaría también si Elcogas entraba o no en esa regulación, lo que finalmente no ha sucedido, al requerir una normativa específica. Se abren así más incógnitas sobre el futuro de esta compañía y de sus trabajadores.

Sobre esta cuestión, el portavoz del PSOE en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, ha exigido hoy a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y al ministro de Industria, José Manuel Soria, que la semana que viene haya ya un marco específico y “una solución definitiva” para Elcogas. “Nos tenemos que están dilatando la situación para llegar al 25 de mayo”, un día después de las elecciones municipales y autonómicas, ha señalado.  

Guijarro recuerda que pese a los debates que se han realizado en las Cortes regionales sobre esta cuestión, y a la aparente postura del Gobierno de trabajar a favor de la central, la decisión de la Mesa del Carbón demuestra “que no hay voluntad política ni de Cospedal ni del ministro Soria para resolverlo".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha