Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Empresarios de Cabañeros piden la dimisión del director del Parque Natural

Foto: EFE

elDiarioclm.es

Los empresarios de la Asociación de Turismo Sostenible del Parque Nacional de Cabañeros han pedido a la dirección del centro soluciones para la situación que viven de quiebra del parque y su abandono sistemático que vive por parte de las autoridades. Esta asociación engloba a la mayoría de los empresarios de las localidades de dentro del parque, que están muy preocupadas por el devenir del espacio natural. De hecho el alcalde de Horcajo de los Montes, uno de los pueblos más afectados, ha pedido la dimisión del director del parque, Carlos Rodríguez, por la desidia y falta de soluciones mostradas para los empresarios, e incluso piden la dimisión del director de parques naturales, Basilio Rada.

La pasada semana celebraban una tertulia café en la comarca a la que asistían miembros de la organización, empresarios de los pueblos del parque cuya economía depende vitalmente del estado del mismo (la mayoría de Alcoba de los Montes y Horcajo de los Montes). En ella todos estaban de acuerdo en que el Parque Natural requiere de cambios inmediatos para poder ser viable las actividades empresariales que le rodean.

Alfredo Prado, alcalde de Horcajo de los Montes, explicaba los perjuicios que la dirección del centro ha llevado a estos pueblos. Indican que “se está tomando el pelo a los empresarios de forma continuada”, ya que se les pide numerosos documentos para cualquier trámite, escritos para pertenecer al patronato del centro, peticiones para tener más todoterrenos que se han quedado sin respuesta por parte de la dirección, y trámites que o bien han quedado en nada o bien son exigidos a los habitantes de estas localidades.

Por eso desde toda la asociación no se descartan más movilizaciones y reivindicaciones para dotar de espacios turísticos al parque y mejorar su estado, y también pedir las dimisiones del director del centro y del director general de parques naturales. Un estado en el que son culpables, según la propia asociación, tanto la dirección del parque como alcaldes de la zona. “Unos y otros demuestran la falta de sensibilidad política y responsabilidad por velar por el futuro de los pueblos y su gente”.

Etiquetas
stats