Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empresarios albaceteños piden un Plan de Emergencias para Campollano, tras el “colapso” del jueves

elDiarioclm.es

La Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA), ha expresado el “malestar de empresas y trabajadores por la situación de colapso” vivida este jueves en el polígono industrial como consecuencia del temporal de nieve. En un comunicado reclaman al Consistorio albaceteño un Plan de Emergencias para evitar complicaciones a los ciudadanos.

ADECA denuncia que el Polígono Campollano tardó ayer más de cuatro horas en evacuarse “desde las seis de la tarde hasta las diez de la noche ante una nevada anunciada y de tan sólo 20 centímetros”.

“Consideramos que no es la primera vez que esta situación se produce y pedimos que las administraciones competentes tomen medidas que garanticen los desplazamientos dentro del Parque Empresarial, los accesos y las salidas del mismo en situaciones de este tipo”.

Dicho esto, ADECA ha recordado que se viene pidiendo “año tras año” la elaboración de un Plan de Evacuación que pueda darse a conocer a todas y cada una de las empresas y trabajadores de Campollano para poder activarlo en caso de emergencia.

“Valoramos que la situación de la zona industrial esta mañana no es preocupante, pero a la vez, observamos que hay suciedad y acumulación de nieve que debería ser retirada de los viales para facilitar los desplazamientos”, han añadido.

Etiquetas
stats