Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Empresas innovadoras podrán poner en marcha sus proyectos a través de CaixaBank

Presentación de la nueva edición de los Premios EmprendedorXXI  FOTO: CaixaBank

Teresa Sánchez Garzón

CaixaBank Castilla-La Mancha ha presentado en Toledo la undécima edición de los Premios EmprendedorXXI con el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento. La iniciativa va dirigida a negocios “altamente innovadores” con menos de tres años de actividad.

Estos galardones, según ha explicado la directora territorial de CaixaBank en la región, Mª Jesús Catalá, se caracterizan por una alta participación de empresas procedentes de todo el territorio, “dado el apoyo que la iniciativa tiene por parte de la entidad.” De hecho, en la edición 2017, un total de 135 instituciones territoriales colaboran con la organización.

“Creemos que este premio es importante para motivar a nuestros emprendedores que están empezando una andadura empresarial y para que puedan tirar adelante con su proyecto”, explica María Jesús Catalá. Además ha señalado que con este acto se pretende dar a conocer proyectos y dar los “ánimos necesarios”para que un pequeño empresario ponga en marcha sus sueños.

En esta nueva edición se otorgará un total de cinco premios principales, distribuidos en sectores, Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Tecnologías Industriales y Agroalimentario. Los galardonados en esta categoría consiguen 25.000 euros y el acceso a un programa internacional de crecimiento organizado con la Singularity University y una “prestigiosa” escuela de negocios.

Además se entregarán 19 premios a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España, y 2 en Portugal. Los ganadores territoriales recibirán 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, de la Universidad de Cambrige (Reino Unido). En total, la convocatoria de 2017 distribuirá cerca de 490.000 euros en premios.

Los emprendedores que quieran presentar sus iniciativas pueden hacerlo de forma online hasta el 3 de noviembre. Durante los próximos meses se valorarán las candidaturas y se procederá a la selección de los finalistas. Después durante el primer trimestre de 2018, se celebrarán los actos de entrega de los premios territoriales. Por su parte, el fallo de los Premios EmprendedorXXI en su fase final se celebrará a mediados de marzo en Barcelona.

El director general de Competitivdad, Javier Rosell, ha celebrado la iniciativa del Gobierno castellano-manchego para participar en estos premios, defendiendo que “siempre se puede ir un poco más allá y estar con ellas desde el punto de vista más cercano”.

Ha puesto en valor distintas iniciativas de su Consejería en cuanto al fomento de la actividad empresarial, recalcando que el Ejecutivo autonómico “se puso de la mano con empresarios” para poner en marcha distintas acciones y ayudas al emprendimiento.

“Ahora tenemos 20 millones de euros de inversión que apoya a pequeños proyectos de incluso sólo 5.000 euros”, ha detallado, añadiendo que la Consejería colabora con CaixaBank en distintas líneas de acción. “Queremos que las empresas tengan siempre una asistencia continua e integral para hacer sus proyectos viables”.

Rosell ha apuntado que ya se han creado 5.700 empresas en lo que va de legislatura, que se han puesto encima de la mesa 45 millones para el Plan de Autoempleo del que se han beneficiado 7.000 personas; o se ha iniciado un Plan de Retorno del talento joven.

En el acto de presentación ha tomado la palabra Elena, una de las premiadas del pasado año, quien ha valorado que este premio ha dado “visibilidad” a su empresa, Ibersens Innova. “Nosotras, a pesar de que ya éramos una empresa, éramos más bien un proyecto y muchas ilusiones”, ha recordado, insistiendo en que lo más valioso de este certamen no es el premio final, sino “todo el proceso”.

En ese proceso, ha dicho, “independientemente de si se gana o no el premio, ya consigues visibilidad”, por lo que ha animado a los emprendedores castellano-manchegos a sumarse a esta iniciativa.

Etiquetas
stats