eldiario.es

9
Menú

Encontrada moribunda en un contenedor: nuevo caso de maltrato animal en Albacete

'Leben' estaba "al borde de la muerte" con un grave cuadro de hipotermia, deshiratación y falta de oxígeno

Desde Arca de Noé piden colaboración para localizar al responsable de los hechos, al considerar que es un delito de maltrato animal

- PUBLICIDAD -
Caso de maltrato animal en Albacete

Voluntarios de Arca de Noé solicitan la colaboración ciudadana para esclarecer un nuevo caso de maltrato animal en Albacete después de que hace unos días una chica que colabora como casa de acogida del Arca de Noé observó, en el interior de un contenedor en la pedanía de Casas Viejas, una bolsa de basura cerrada, con un leve movimiento. Tras abrirla, descubrió que se trataba de este pequeño animal prácticamente muerto, helado, con espasmos y apenas respiración.

Se trataba de Leben, una perrita que estaba, según dicen, “al borde de la muerte”. Tanto así que el animal sufría un grave cuadro de hipotermia, deshidratación y falta de oxígeno. Fueron necesarias más de 2 horas de reanimación, calor, sueroterapia y medidas de soporte con oxigenoterapia y antibióticos, para que la pequeña empezara a estabilizarse.

Caso de maltrato animal en Albacete

El tiempo que estuvo a tan bajas temperaturas y sin oxigeno ha causado daños neurológicos con pronóstico reservado, según informan los veterinarios. Es por ello que han querido denunciar este caso públicamente toda vez que piden colaboración ciudadana para “localizar al responsable” ya que asegura, “estamos ante un delito de maltrato animal”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha