Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Enemigos, Dorian y Vetusta Morla encabezan el cartel del Festival Gigante de Guadalajara

Los Enemigos / Foto: indiestar.com

elDiarioclm.es

Dos días de buena música que buscan convertir a Guadalajara en referente cultural dentro de la cada vez más extensa oferta de festivales que existen en España. Grupos como Los Enemigos, Dorian y Vetusta Morla encabezan el cartel del Festival Gigante de Guadalajara, que se celebrará los días 4 y 5 de septiembre y que este año busca un mayor número de asistentes para darle más dimensión y proyección.

Vetusta Morla es el grupo que encabeza un cartel muy completo, del que se han dado a conocer diez nuevas incorporaciones, y que cuenta con un total de 32 grupos o artistas como Los Enemigos, Dorian, Dover, Lichis, El columpio asesino, L.A., Neuman, Corizonas, Jero Romero, Pasajero, Ángel Stanich, Full, Smile, Estereotypo, Varry Brava, Chivo Chivato, Idealipsticks, Rufus T.F., Nocturnos, The Noises, Juan Zelada, Los Nastys, Yo estratosférico, Dani Marco (cantante de Despistaos), Virginia Díaz DJ, The Rebels, Correos, Superframe VDJ, Capitán Cobarde, Analogic y Canciller Polaco.

El escenario principal de Festival Gigante es el estadio de atletismo Fuente de la Niña, lugar que también acogió su primera edición con más de 4.000 personas y que alberga los conciertos de las Ferias y Fiestas de la ciudad en los últimos años. Sin embargo, la empresa Producciones Malvhadas ha anunciado su intención de añadir un tercer escenario en el centro histórico “para que la ciudad de Guadalajara sienta más el Festival Gigante como algo importante para la ciudad”, ha señalado Alfonso López, de la empresa organizadora.

Así, la Plaza Mayor acogerá la mañana del sábado 5 de septiembre, de manera gratuita, las actuaciones de tres de los artistas que conforman el cartel de Festival Gigante cuyos nombres se conocerán más adelante.

Otra de las novedades de esta segunda edición del Festival Gigante será la creación de una zona de acampada en las pistas y el polideportivo del colegio Badiel, a pocos minutos de Fuente de la Niña, con 200 parcelas, cada una de ellas para un máximo de cuatro personas a un precio de 10 euros por parcela durante todo el festival. Las instalaciones están equipadas para recibir a la gente de fuera que no puede permitirse pagar un hotel todo el fin de semana.

Por último, Festival Gigante también creará una zona infantil para aquellos que acudan en familia a disfrutar de la música, ya que el acceso a menores es gratuito y fue una de las demandas del año pasado, y también distribuirá pulseras de acceso para todos los asistentes al evento de música que vuelve a ser el preludio de las Ferias y Fiestas de la capital.

Etiquetas
stats