eldiario.es

9
Menú

Enfermeros exigen al SESCAM que cubra vacantes de todas las categorías

SATSE considera “provocadora y arbitraria” la adjudicación de contratos únicamente a facultativos especialistas de área.

Afirma que hay más de un millar de vacantes que se están cubriendo “con contratos en precario y realizados en fraude de ley”.

- PUBLICIDAD -
El Colegio de Enfermería de Málaga acogerá el día 22 una jornada de selección para trabajar en Reino Unido

Foto: EUROPA PRESS

En el Servicio regional de Salud (SESCAM) hay un déficit de casi 13.000 puestos de trabajo en enfermería, según los cálculos de SATSE, el sindicato de este sector profesional. Por ello ha exigido al Gobierno regional que cubra vacantes en todas las categorías después de que haya adjudicado de manera “provocadora y arbitraria” contratos de larga duración únicamente a facultativos especialistas de área. La petición la ha realizado por escrito al todavía director gerente del Servicio de Salud, Luis Carretero.

Este sindicato respalda el hecho de que desde el SESCAM se intente dar estabilidad a la contratación, pero no solo a un colectivo específico de profesionales. “Y más cuando en el SESCAM hay más de un millar de vacantes que se están cubriendo con contratos en precario y realizados en fraude de ley, tal y como recogen las sentencias ganadas por el sindicato”, añade.

Por ello, el sector de la enfermería dice no entender por qué este tipo de contrataciones de larga duración no se hacen extensivas al resto de profesionales puesto que no existe ningún fundamento legal que lo impida, “salvo la incompetencia de una Administración que hemos sufrido durante cuatro años”. Alega que es una demostración más de la “actuación sectaria y desintegradora que se ha llevado a cabo desde el SESCAM y la Consejería de Sanidad”.

Desde SATSE se exige que se recurra al personal eventual “solo y exclusivamente en aquellos casos en los que está establecido en la normativa”, y se recuerda que la precarización en el empleo se está llevando a cabo desde el Servicio de Salud cuando además en los últimos cuatro años se ha ejecutado “la más importante destrucción de empleo de profesionales sanitarios habida nunca, habiéndose congelado la oferta de empleo, habiéndose amortizado miles de plazas y cuando se dejan de cubrir los permisos y las bajas de los trabajadores”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha