Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ensayos para 'La Poesía del Vino' en FENAVIN

Manuel Juliá con Emilio Gutiérrez Caba y Javier Collado / Foto: FENAVIN

elDiarioclm.es

El periodista, escritor y director de la Feria Nacional del Vino, Manuel Juliá ha ensayado, a una semana de la feria, con los actores María José Goyanes, Emilio Gutiérrez Caba, Eva Marciel y Javier Collado el recital 'La poesía del vino, de Noé a Shakespeare', que se celebrará el próximo 12 de mayo a las 19.00 horas en el Salón de Actos del Pabellón Ferial de Ciudad Real, en el marco de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN).

Los textos, que han sido elaborados por el propio Manuel Juliá, hacen un recorrido literario dramatizado, desde los orígenes de la humanidad, por la historia de la literatura por la vinculación del vino con la historia de la humanidad y las artes.

Según Juliá “el ensayo se ha desarrollado en un ambiente divertido en el que los distintos actores han interpretado diferentes personajes”, como por ejemplo, Javier Collado ha representado a Sancho, uno de los personajes de El Quijote, en que la palabra vino, “aparece nada menos que 43 veces”; o Eva Marciel, que interpretará a Cleopatra, protagonista de la tragedia histórica de Shakespeare Antonio y Cleopatra.

María José Goyanes también encarnará a La Celestina, y Emilio Gutiérrez Caba a Falstaff, un personaje de ficción creado por William Shakespeare y que aparece en Enrique IV y otras obras del dramaturgo inglés.

Etiquetas
stats