Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Entra en vigor el nuevo horario para funcionarios tras el recurso de Rajoy

Foto: Europa Press

elDiarioclm.es

Este jueves, 2 de junio, entrará en vigor la Orden de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se adoptan medidas para establecer un nuevo horario laboral al personal funcionario de Castilla-La Mancha. Esta medida se realiza en cumplimiento de la suspensión cautelar de la jornada de 35 horas que decretó el Tribunal Constitucional como consecuencia de la admisión a trámite del recurso promovido por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica ya estas medidas dado el carácter provisional o cautelar de la citada suspensión, el Gobierno regional, previa negociación en la Mesa Sectorial de personal funcionario de Administración General.

Concretamente, la Junta ha optado por suspender durante la vigencia de la citada medida las modificaciones efectuadas por la Orden de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas del 23 de diciembre de 2015 para adaptar varias órdenes de horarios a la jornada de 35 horas.

Así las cosas, se ha establecido que durante la vigencia de la suspensión cautelar de la jornada de 35 horas, los turnos de mañana y tarde deberán ser de siete horas y media y el turno de noche, en su caso, de nueve horas.

En paralelo, continuarán las negociaciones entre la Junta y los sindicatos con el objetivo de buscar una fórmula para que la ampliación de jornada no suponga un menoscabo a los derechos de los empleados públicos y para impedir que esta medida cautelar suponga despidos entre las personas que fueron contratadas cuando se redujo la jornada semanal.

stats