Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Entran las grúas en el nuevo hospital de Toledo

Grúas en el nuevo hospital de Toledo

elDiarioclm.es

A primera hora de esta mañana las grúas han vuelto a las obras del nuevo Hospital de Toledo para reanudar el grueso de los trabajos de edificación de la infraestructura sanitaria. Los operarios llegaban con las gigantescas estructuras para hacerlas entrar por la zona más cercana al centro comercial 'Luz del Tajo' en un 'gesto' que se venía reclamando desde distinto sectores políticos y sociales como arranque oficial de los trabajos de construcción del centro sanitario.

“El nuevo Hospital de Toledo sigue su buen ritmo y aquí tenemos una buena prueba de ello. Gracias a tanta gente por su trabajo diario”, señalaba el consejero de Sanidad, Jesús Fernández en su perfil de Facebook, en el que publicaba un par de fotografías de la llegada de las grúas.

Después, en rueda de prensa, el consejero ha criticado que las grúas hayan levantado “demasiado interés”, sobre todo en los medios de comunicación. Y es que Fernández, ha defendido que la obra del hospital empezó hace tiempo y que se ha trabajado de forma interna, en conducciones y en climatización. “No podemos estar contestando a las quejas infundadas que quieren hacer con el hospital”, ha añadido.

“El objetivo del hospital es hacerlo y eso está en marcha. El plan funcional y los permisos están presentados. Hoy se empiezan a montar las grúas y empezarán a funcionar. Ese hito se ha cumplido y la obra tiene el ritmo de obra que pensábamos”, ha agregado.

Habrá reunión con la constructora en octubre

Dicho esto, se ha mostrado “contento” con el ritmo de edificación, y ha explicado que una vez puestas las grúas se evolucionará en los 16.000 metros cuadrados de más que el edificio tiene sobre el proyecto del anterior Gobierno 'popular', al tiempo que se ha mostrado confiado en que en la próxima reunión que mantengan con la constructora en el mes de octubre le siga “dando buenas noticias, como la de hoy de las grúas”.

Una comisión trabaja para definir la solución al tráfico

Preguntado por el Plan de Movilidad, que ha de regir todo el tráfico de la zona del nuevo hospital, el consejero ha explicado que hay una comisión que está trabajando en la adecuación de los nuevos accesos, algo que no depende de los permisos que reciba del Consistorio toledano.

Fue el pasado 11 de abril cuando se retomaban las obras del centro hospitalario cuya ejecución se prolongará, al menos durante dos años y medio. De hecho, el plazo inicial será de 30 meses entre las labores de construcción -que ejecutará la UTE de empresas Acciona, OHL y Dragados- y el equipamiento del centro que, en su caso, se licitará a finales de este año.

El nuevo hospital mantiene un 85% de la idea original sobre el primer proyecto -bajo el Gobierno de José María Barreda- y un 25% del segundo –correspondiente al Ejecutivo de Dolores de Cospedal- y se ha diseñado para que tenga vigencia, al menos, durante 60 años.

Etiquetas
stats