Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Entregan los 100.000 euros de pregarantía para presentar una oferta de compra por el aeropuerto

IU "lamentaría" que el aeropuerto de Ciudad Real vuelva a manos de los que lo "arruinaron"

El CRisol de Ciudad Real

Cadena Ser había adelantado ayer el interés de una empresa o un particular por el aeropuerto de Ciudad Real, al pagar los 100.000 euros de pregarantía para poder presentar una oferta dentro del plazo ampliado de subasta del aeropuerto de Cudad Real. El nombre de la empresa ha sido desvelado por la Tribuna de Ciudad Real en su edición de hoy, Grupo Orden 12, que ha desembolsado lo que supone una pregarantía que se perderá en caso de no presentar una oferta firme antes del 29 de mayo y con todos los requisitos para este plazo de subasta por 90 millones de euros, incluidos el aval de un 5% del importe total ofertado.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha indicaba el pasado 29 de abril esta posibilidad, tras cerrar el primer plazo de subasta por un mínimo 90 millones sin compradores, y ampliarlo con esta condición hasta el 29 de mayo. Previamente por tres ocasiones se había cerrado sin compradores la venta de la infraestructura por cien millones de euros. El dinero ingresado como pregarantía es a fondo perdido y los administradores concursales pueden hacer uso de él para afrontar gastos una vez ha sido ingresado en la cuenta habilitada por el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Ciudad Real.

Hasta el próximo 29 de mayo otras empresas podrían pujar por el aeropuerto de Ciudad Real, siempre haciendo el ingreso previo de 100.000 euros, por lo que otras empresas o personas podrían encontrarse interesadas en la compra del aeropuerto.

Etiquetas
stats