Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Equo no participará en las municipales de Ciudad Real

Equo Castilla-La Mancha. Foto | Facebook

elDiarioclm.es

Las precipitadas decisiones de Equo de cara a las próximas elecciones municipales de mayo reflejan ya sus primeras consecuencias. La candidatura que la formación pretendía impulsar en Ciudad Real, después de abandonar la plataforma Ganemos de la capital, en la que participaba con UCIN ha comunicado que no participará en las elecciones municipales. Sin embargo, la formación ha señalado que seguirá el trabajo en una asamblea que tendrá como objetivo mejorar “las condiciones de vida de la localidad, la calidad de nuestras viviendas y espacios público”“.

Las razones que ha ofrecido la formación para no presentarse a los próximos comicios, es que, a través de un “proceso de reflexión crítica” ante las elecciones municipales de 2015 ha decidido que, siguiendo la coherencia de la política como “proceso participativo de todos los días, no cada cuatro años”, la asamblea decidió no presentar la lista en esta coalición. A través de un comunicado, Equo ha señalado también que consideran que en Ciudad Real las candidaturas “no están a la altura” de lo que la ciudad necesita o merece.

En este sentido, la formación ha acusado a las candidaturas, entre las que se encuentra Ganemos Ciudad Real, de no “tener voluntad para lograr una verdadera cooperación política” en pos del bienestar de la localidad. Además, Equo ha acusado a la formación que se presenta con su “marca blanca”, alusión clara a Ganemos y a Izquierda Unida, para “salvar los muebles, pese a ser cuestionada por sus bases”, achacando un “gran fracaso” de los partidos de izquierdas en las próximas elecciones municipales. El partido político ha ido más allá, señalando que “nos va a hacer perder cuatro preciosos años”, en los que afirman los ciudadanos demandan herramientas “no maquinarias electorales”, tal como señala un comunicado.

Para salvar su falta de presencia en los próximos comicios electorales municipales, la formación asegura que pondrá en marcha un “observatorio ciudadano” para vigilar la política municipal y ayudar a dar cabida a las iniciativas ciudadanas. Con esto, Equo pretende “comenzar un trabajo de redes asociativas en los barrios”, a través del cual los vecinos de la ciudad podrán colaborar y “activar el tejido asociativo”. De esta forma, la formación pretende “seguir adelante” en un proceso de los que se consideran “pioneros.

Etiquetas
stats