Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Escuela de Arte de Guadalajara ya lleva el nombre de Elena de la Cruz

Elena de la Cruz

elDiarioclm.es

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la Resolución por la que se aprueba la denominación de Elena de la Cruz Martín para la Escuela de Arte de Guadalajara. De esta manera, el centro hace un reconocimiento a la ex directora de esta escuela y ex consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, que falleció el pasado 4 de abril después de una enfermedad que le había sido diagnosticada apenas cinco días antes.

Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado el curso escolar en esta Escuela de Artes de la ciudad alcarreña, donde se ha realizado un sentido homenaje a Elena de la Cruz.

El acto ha contado también con la participación del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; la directora actual de la Escuela, Eulalia González; y dos ex alumnas de Elena de la Cruz, Patricia e Isabel, quienes han catalogado a la consejera como una mujer “todoterreno y multitarea”, que “se esforzaba al máximo para llegar siempre a los alumnos y a todos los que forman esta comunidad”, y que acabó convertida “en una amiga”. 

Por su parte, la actual directora ha recordado que a ambas siempre les unió “la pasión por la educación desde la perspectiva de la creatividad, el pensamiento crítico y el compromiso social”, mientras que el titular de Educación ha subrayado que Elena de la Cruz “era vitalidad, sonrisa, responsabilidad, amistad y compromiso con un proyecto”.

Etiquetas
stats