Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta se suma al proyecto 'Escuelas conectadas', que persigue evitar la “exclusión digital”

Educación prevé que todas las Autonomías se sumen al proyecto Escuelas Conectadas

elDiarioclm.es

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha aprobado un presupuesto para llevar a cabo la aplicación en la región del proyecto que lleva por nombre ‘Escuelas conectadas’. Como medida principal, se intentará que los centros educativos de la región dispongan de una banda ancha ultrarrápida con el fin de que la red de comunicación sea la más efectiva posible, con mejoras en la red. Con esta medida se facilitará una mayor velocidad de conexión, la cual se estima que beneficiará a unos 291.000 alumnos castellano-manchegos, repartidos en 918 centros de la región.

Nacho Hernando, portavoz del Gobierno regional, ha justificado esta decisión del Ejecutivo de Page porque “quiere dar a la incorporación de las tecnologías, de la información y comunicación al proceso de la enseñanza”. Con una inversión de 33,5 millones de euros, sufragados con fondos de la Junta y otras administraciones, se busca facilitar “la implantación de la cultura digital en la comunidad educativa” y, también, “reducir la brecha, entre ciudadanos y ciudadanas más jóvenes, en riesgo de exclusión digital”.

‘Escuelas conectadas’, es un proyecto en el que el Gobierno regional trabaja para reducir esa brecha entre los ciudadanos, pero también para mejorar las infraestructuras, aumentando la inversión en las mismas. “Es necesario fomentar la conexión a Internet de alta velocidad, con elevados niveles de seguridad”, ha argumentado Hernando. Ha añadido que esto es fundamental para que “cualquier joven, en cualquier punto de la región, pueda formarse en igualdad de condiciones”.

Ha puntualizado que además de la inversión que costará sufragar los gastos que impulsen este proyecto dedicado a potenciar el Internet en la región, “esta medida permitirá también el ahorro de 2,5 millones de euros en mantenimiento”.

Etiquetas
stats