Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Escuelas de artes o idiomas rebajarán sus tasas para las familias más desfavorecidas

Foto: Escuela Oficial de Idiomas de Toledo

elDiarioclm.es

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que a partir del curso 2018/2019, las tasas de los centros que imparten Enseñanzas de Régimen Especial “se suprimirán por completo o se reducirán a la mitad” para las familias más desfavorecidas, tal como ya está pasando con las becas para los comedores escolares. Entre estas Enseñanzas se encuentran las escuelas de arte, de idiomas y los conservatorios.

Page hizo el anuncio en la inauguración del curso escolar en la Escuela de Bellas Artes de Guadalajara, un acto donde también se ha homenajeado a la exconsejera de Fomento del Gobierno regional, Elena de la Cruz, que fue directora del mencionado centro. Las Escuelas de Arte, explicó, también cambiarán su nombre a partir del próximo curso, pasando a ser Escuelas de Arte y Superiores de Diseño desde el próximo curso. “Cumplimos con ello uno de los grandes objetivos de toda la comunidad educativa en este sector y damos un nivel de excelencia y envergadura a la educación en esta especialidad”, ha asegurado el presidente.

El inicio del curso escolar ha sido calificado como un “día de optimismo” por el presidente autonómico, al empezar un ciclo que es “estadísticamente” mejor que el anterior. “Elena querría que fuese así”, afirmó, y por eso ha querido también valorar la “unanimidad” de la comunidad educativa de la Escuela de Bellas Artes alcarreña para cambiar su nombre por el de la ex consejera, que tenía el “don de hacer amables y cariñosas las relaciones y de empatizar con la gente”. “Elena no ha pasado de puntillas, ha dejado huella de verdad, y por eso el de hoy es un homenaje a ella y a todos los educadores de Castilla-La Mancha”, añadió.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo autonómico explicó que la educación es la “única opción” de cualquier sociedad que quiera tener un futuro mejor y una mejor economía y ha recordado que todavía sigue pendiente un Pacto Educativo “al más alto nivel” que evita cualquier “hachazo”. Por eso, afirmó, se seguirá aportando “más recursos humanos y físicos” y se avanzará en proyectos como el Campus Universitario de Guadalajara y más licitaciones del Plan Regional de Infraestructuras Educativas.

Etiquetas
stats